lunes, 29 de mayo de 2017

mayo 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo de 2017.- Raúl Paz Alonzo, desde la tribuna del Congreso del Estado, condenó el hecho de que ayer en la sesión de comisión de puntos constitucionales y gobernación, se haya aprobado un dictamen con demasiados errores, apresurado y sin hacer caso a ninguna de las propuestas y señalamientos fundamentados a los cuales no pudieron debatir.

El legislador enfatizó que las prisas en aprobar el dictamen, hicieron pensar que sería discutido hoy en pleno, pero para sorpresa de todos, no fue así.

El diputado continuó diciendo, que una de las propuestas expuestas en comisión  el día de ayer, fue el que se mande a los consejeros del instituto electoral de estado, el dictamen con la finalidad de recibir de los personajes involucrados en la iniciativa, su parecer y de esta manera enriquecer y socializar la iniciativa; cuando se puso a votación la propuesta, la mayoría priista votó en contra.

Raúl Paz Alonzo, desde la tribuna del Congreso del Estado, condenó el hecho de que ayer en la sesión de comisión de puntos constitucionales y gobernación, se haya aprobado un dictamen con demasiados errores.

El día de hoy un consejero, por medio de un correo, se manifestó interesado de conocer la iniciativa, lo cual hasta este momento la mayoría de este Congreso se negó a realizar.

El líder de la fracción legislativa del PAN señaló: “Desconocemos las intenciones reales de la mayoría priista, en aprobar un dictamen totalmente mal hecho, impositivo, sin diálogo, plagado de errores, tal y como lo hicieron, ayer en la comisión de puntos constitucionales”.

“Seguramente mañana en este pleno estarán corriendo para corregir errores que puntualmente se les advirtió e hizo ver con anticipación, seguramente será a conveniencia de la mayoría como el caso de la fecha de nombrar los consejos distritales y municipales”.

“Estamos en el 2017, todas estas acciones no ayudan en nada a dignificar al Congreso del Estado”, culminó Raúl Paz.