lunes, 8 de mayo de 2017

mayo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila una brigada de trabajadores de la dependencia acudió, a unas horas de que se reportara un incendio de 4 casas de cartón de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III, para atender a las familias afectadas.


-Alrededor de las 11 de la noche, personal de la Subdirección de Infraestructura Social se presentó para hacer una evaluación de los daños, que, entre otros, constaron de pérdidas materiales y animales que murieron en el incendio-, explicó.

La funcionaria detalló que este lunes regresó otra brigada para realizar la limpieza de los predios, consistente en el levantamiento de escombros y barrido del área, mientras que el personal del área de Gestión Social, proporcionaron alimentos y ropa donada por colaboradores de Desarrollo Social, para las dos familias afectadas: La de la señora Lizbeth María Pech Cauich y de Janet Puga Rodríguez.

En su recorrido por el área, la funcionaria platicó con los vecinos y les comentó que el Ayuntamiento ya estudia si alguno de los afectados podrían ser beneficiarios del Programa Municipal de Vivienda.

Patrón Laviada detalló que a través del Instituto de la Mujer se brindará asesoría legal y psicológica a los integrantes de una familia ante la presunción de síntomas de violencia intrafamiliar. (Boletín)