viernes, 19 de mayo de 2017

mayo 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo de 2017. Las piezas en lengua indígena o en español de mexicanos mayores de edad podrán participar en el IV Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular “Ibermúsicas”, cuyo objetivo es promover la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural de esa región.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al talento yucateco a difundir nuestras raíces por medio de ese certamen, organizado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) y coordinado en el país por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los interesados deberán presentar tres canciones, en formato MP3 o similar, con letra y música, en castellano o idioma étnico, las cuales no necesariamente deberán ser inéditas y podrán ser interpretadas por instrumentistas distintos al autor.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al talento yucateco a difundir nuestras raíces por medio de ese certamen.

Un Jurado nacional realizará una selección previa de un máximo de tres compositores por país, para que luego un comité internacional, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito, designe al ganador de cada delegación.

Se calificará la calidad y originalidad de las propuestas. Los ganadores recibirán un estímulo económico por seis mil dólares.


De igual forma, los solicitantes incluirán una copia de los certificados de registros fiscal y de propiedad intelectual, ambos avalados por las instancias en la materia de la nación de origen, así como un breve curriculum vitae, entre otros requisitos específicos. La convocatoria estará disponible hasta el 31 de agosto del presente.

Se calificará la calidad y originalidad de las propuestas. Primero, un Jurado nacional realizará una selección previa de un máximo de tres compositores por país, para que luego un comité internacional, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito, designe al ganador de cada delegación.

Los ganadores recibirán un estímulo económico por seis mil dólares, destinados a la creación de seis nuevos temas. El incentivo será en el equivalente en moneda local, según el tipo de cambio existente a la fecha de emisión de la transferencia.

Para mayores informes sobre la convocatoria o presentar una solicitud de participación, puede consultarse el sitio www.ibermusicas.org o comunicarse con la representante de México en el Programa, María Guadalupe García Villanueva, al teléfono 01 (55) 1000 5600 extensión 4322.

Además de nuestro país, en el esquema que fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de gobierno, celebrada en noviembre de 2011, participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.