martes, 30 de mayo de 2017

mayo 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Esta semana la Agencia Estatal Yucatán de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero colocó los primeros 300 millones de pesos en créditos en lo que va de 2017.

La agencia estatal ubicada en Mérida Yucatán, es una de las 11 que conforman la Coordinación Regional Sureste de esta institución.

El año anterior la agencia colocó alrededor de 750 millones de pesos en 633 operaciones crediticias que beneficiaron a unas 2,700 empresas yucatecas, colaborando con la meta anual lograda de la
Coordinación Regional Sureste por 6 mil 505 mdp.

Vicente Bacab Rosado, Agente Estatal en Yucatán.

Es de destacar que dicha colocación se conforma por créditos de primer piso sobre todo apegados al programa de Pequeño Productor, así como por operaciones de segundo piso que la FND dispersa a sus intermediarios.

Es importante mencionar que los créditos del programa de pequeño productor son operaciones que no pasan de 45,000 UDIs, y que tienen tasas preferenciales del 8.5% para mujeres y del 9% para hombres y con un apoyo por el pago oportuno, se pueden tener tasas del 6.5% y 7% respectivamente, teniendo con esto las tasas fijas más bajas del mercado.

Vicente Bacab Rosado, Agente Estatal en Yucatán, resaltó que la Financiera apoya cualquier actividad que se desarrolla en el medio rural, tanto agropecuarios, ganaderos, de comercio, así como de servicios.

La meta de colocación crediticia de la Agencia Yucatán para este 2017 es de 1,225 millones de pesos.