domingo, 28 de mayo de 2017

mayo 28, 2017
ALEMANIA, 28 de mayo.- Twitter ha bloqueado en Alemania un mensaje de Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad de Países Bajos.


El tweet se publicó el 23 de mayo, un día después del ataque terrorista en Manchester, y en éste el político pide "desislamizar a "nuestros países", en clara referencia a la presencia de musulmanes en Europa.

El pasado 22 de mayo se registró un ataque terrorista en Manchester, Reino Unido, durante un concierto de Ariana Grande. El atentado, el cual ha sido reivindicado por ISIS, dejó un saldo de 22 muertos -sin contar al terrorista- y más de un centenar de heridos.

Respecto a la publicación de Wilders, un tweet puede ser bloqueado cuando así lo solicita una autoridad cuando éste infringe las leyes de un país, según informa NOS.

Un portavoz de Twitter se negó a revelar el nombre de dicha autoridad, alegando razones de privacidad y seguridad relacionadas con las cuentas individuales.

La publicación también señala que actualmente se discute en el Parlamento alemán un proyecto de ley que contempla multas millonarias para las compañías de comunicación que no lidien con los mensajes de odio.

El Tweet

El tweet censurado en Alemania dice: Nos odian y nos matan. Y nadie nos protege. Nuestros líderes nos traicionan. De nuevo. Cierren nuestras fronteras. Desislamicen a nuestras naciones! Ahora! #Manchester 


Hasta el momento de esta publicación, el mensaje ha sido retwiteado más de 3,500 veces. (Con información de NOS)