domingo, 28 de mayo de 2017

mayo 28, 2017
TIZIMÍN, Yucatán, 28 de mayo.- Bajo el tema Visón de futuro, Wilma Lucía Sanchéz Canché del municipio Calotmul fue la primera representante en hacer uso de la voz para expresar las propuestas de los priistas de dicha comunidad rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria.


“Después de deliberar, proponemos que los adultos mayores y en situación vulnerable deben ser tratados con igualdad dentro de nuestra militancia sin importar su condición y nosotros como partido y sociedad debemos actuar de manera más incluyente con ellos. Desde el PRI se deben impulsar políticas incluyentes dirigidas a este importante sector social”, apuntó.

Seguidamente, Juan Amauri Martín Alcocer en representación de la militancia de Río Lagartos, propuso la creación de una comisión que transparente y vigile el cumplimiento de las políticas de género al interior del partido, así como la creación de un plan de trabajo permanente que permita capacitar al sector obrero y campesino del partido con el fin de impulsarlos hacia el desarrollo.

Por su parte, en relación al tema Rendición de cuentas y ética, Hermenegildo Herrera May, expresó la necesidad de implementar mecanismos que ayuden a que la ciudadanía fortalezca la confianza en los institutos políticos y en quienes están al frente de estos.

“Estamos ante una sociedad con sed de certeza y transparencia, por lo que proponemos que todos los representantes políticos  y/o servidores públicos que encabecen las filas de nuestro partido, rindan anualmente su declaración, con el fin de que se les exonere de todo acto de corrupción, ganándose así la confianza que demanda la sociedad”, indicó.

Después vino el turno de José Ángel Och Caamal de Temozón, quien entre sus propuestas destacó la importancia de contar con representantes que dominen la lengua maya en los Comités Directivos Municipales y en el estatal.

Al dirigir su mensaje, el presidente del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez dijo que a través de la deliberación que los priistas llevan a cabo para realizar sus propuestas, se está teniendo como resultado excelentes planteamientos para presentar en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria donde las expresiones de la militancia se harán escuchar.

Asimismo resaltó que la comunicación constante entre los priistas es un elemento que fortalece al partido.

“Por eso les agradezco su participación y sobre todo preparación previa para trabajar entre ustedes y traer las mejores propuestas que no serán echadas en saco roto, formarán la base con la que daremos forma al proyecto de nación al que aspiramos”, concluyó.

En la asamblea  estuvieron presentes, Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito; Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito; Jorge Veles Traconis, primer priista de Tizimín; María del Rosario Díaz Góngora, diputada local por el X distrito y María Marena López García, diputada local por el XI distrito.

De igual forma del CDE, Gaspar Alemañy Ortíz, secretario de Acción Electoral, Rafael Chan Magaña, secretario de Organización Política; Carlos Carrillo Maldonado, secretario de Operación Política; Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa; Renán Guillermo González, secretario de Vinculación, Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social; Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena; y Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura. (Boletín)