domingo, 21 de mayo de 2017

mayo 21, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) capturó a un hombre que tiene cinco carpetas de investigación por el delito de violación a mujeres y robo, mismos que cometía principalmente en el municipio de Villa de Zaragoza y sus alrededores.

La detención de esta persona la llevaron a cabo elementos de la Policía Ministerial del Estados (PME) adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales en el municipio de Rioverde, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue trasladado a la ciudad capital para enfrentar su proceso judicial.

En audiencia, fiscales de la Subprocuraduría Especialidad en Delitos Sexuales de la PGJSLP lograron aportar los argumentos de prueba necesarios para que el Juez de Control lo vinculara a proceso, otorgando prisión preventiva oficiosa y un lapso de seis meses para la investigación complementaria.

La dependencia informó que uno de los hechos por los que fue detenido, ocurrió el 23 de septiembre del año 2016, mientras la víctima se encontraba en el puente de Ciudad Satélite esperando el autobús para trasladarse a Villa de Zaragoza, cuando se acercó a ella una camioneta roja, cerrada, de puerta corrediza trasera, de donde se bajó el ahora imputado, dándole un golpe a la cabeza y aventándola al interior de la unidad.

Posteriormente, la mujer se dio cuenta que se trataba de dos sujetos, uno moreno y uno de tez blanca, quienes condujeron sobre la carretera y más adelante se metieron por un camino de terracería que lleva a la comunidad de Las Morenas, en el municipio de Villa de Zaragoza.

En ese lugar, el agresor y ahora detenido la bajó de la camioneta y la aventó a los asientos traseros, donde abusó sexualmente de ella por un lapso de 10 minutos, para después decirle a su cómplice que era su turno, quien también la violó.

Luego de la agresión sexual, el ahora detenido le robó su bolso en donde traía mil 150 pesos y su teléfono celular, amenazándola con un machete que sacó debajo de uno de los asientos, diciéndole que la mataría si lo denunciaba.

Otro de los casos sucedió la mañana del 13 de mayo de este 2017, cuando la víctima se encontraba en la carretera 57, frente al entronque de Cerro Gordo, en Villa de Zaragoza, para dirigirse a Villa de Reyes, donde el imputado llegó en un carro blanco, de modelo atrasado, de dos puertas y le dijo que le daba un ride.

La víctima rechazó el ofrecimiento porque no lo conocía y el hombre le insistió, señalando que él iba para el mismo rumbo, pero al ver la negativa de la mujer, la amenazó con hacerle daño si no se subía, y como no había nadie en el lugar que la defendiera, ella accedió por temor.

El sujeto comenzó a conducir sobre la carretera y 20 minutos después, se paró en un puente en donde trató de obligarla a tener sexo, pero ella se resistió y el hombre prosiguió su marcha, pero más adelante se metió por un camino de terracería y la violó, además de robarle sus pertenencias, entre ellas 5 mil 800 pesos de un programa social que acababa de recibir, no sin antes amenazarla con no denunciarlo, de lo contrario mataría a sus hijos.

Asimismo, el imputado se encuentra relacionado en otras tres denuncias que están siendo trabajadas por el personal de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la PGJSLP. Esos casos mantienen el mismo modus operandi que utilizaba este sujeto para cometer las violaciones.

Por lo pronto, el imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila en donde continuará su proceso legal. (SinEmbargo / Pulso)