miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó ayer martes por la tarde una edición más del programa Avanzando en tu Colonia. 

Mauricio Vila con un vecino de Cordemex (foto: José Repetto)

Acompañado por Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, así como personal de dicha dependencia, Servicios Públicos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y otras áreas del Ayuntamiento de Mérida, el presidente municipal recorrió las calles de Cordemex, donde preguntó de manera personal a los vecinos qué necesitaban o qué faltaba en su zona.

Dependiendo de la situación que los ciudadanos reportaran, el alcalde llamaba al funcionario del área correspondiente, quienes en cada edición se muestran más obedientes pues el instante que oyen su nombre van corriendo, algunos más rápido que otros, para tomar nota.

Varios colonos señalaron desperfectos en las luminarias, de los cuales tomó nota el personal de Servicios Públicos para su pronta atención con el compromiso del alcalde de darles solución.

Respecto a la quejas por la condición de las calles, varias de ellas con baches, el munícipe explicó que por el momento no pueden hacer calles nuevas pues los recursos para este año están destinados a las avenidas, sin descartar que quizá el próximo año o más adelante se puedan repavimentar y ofreciendo bachearlas mientras tanto.

Adicionalmente, recordó que en meses pasados se repavimentó la avenida que entronca con la glorieta del Siglo XXI y se remozó uno de los parques de la zona.

Durante el recorrido se pudo ver a una señora que utiliza la rejilla pluvial a unos metros de su casa para echar el agua de su lavado, a quien se le explicó que eso daña el pavimento y causa que haya más baches.

También hubo comentarios respecto a la falta de vigilancia en uno de los parques y el tráfico en la glorieta del Siglo XXI, temas que el alcalde explicó son competencia de la policía estatal y no del Ayuntamiento. (José Repetto)