sábado, 6 de mayo de 2017

mayo 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, Juan Pablo Navarrete, coordinador de recursos de Avanza Yucatán, habló respecto al trabajo y objetivos de la naciente agrupación.


Avanza Yucatán es un colectivo juvenil sin fines de lucro que busca fomentar la cultura, los proyectos sociales y acciones en beneficio de la comunidad.

Entre sus primeros proyectos destacó que mañana domingo arrancarán en Xcunyá con "Los super héroes también leen", taller que contará con actividades para fomentar la lectura y la sana convivencia de manera dinámica dirigido a niños de entre 6 y 12 años. 

Asimismo, se buscará concientizar a los padres sobre la importancia del hábito de la lectura y dar a conocer sus beneficios. El taller dura 4 meses, aunque hay la posibilidad de que se prolongue.

Navarrete comentó que eligieron Xcunyá porque detectaron que esta comisaría meridana necesita de atención, y la idea es replicar programas similares en otras localidades de la capital y el interior estado.

Orígenes de Avanza Yucatán

Avanza Yucatán empezó hace tres meses, fruto de pláticas entre un grupo plural conformado por jóvenes de diversas preparatorias y universidades, quienes decidieron sumar esfuerzos para trabajar en pro de la comunidad.

Consideramos que los jóvenes somos los responsables del futuro de Yucatán, México y el mundo, no estamos dormidos y estamos conscientes de las problemáticas para lograr que los jóvenes salgan de la indiferencia y se unan, señaló el entrevistado.

Entre sus objetivos, remarcó la importancia de hacer reaccionar a los jóvenes de cara a las problemáticas que vivimos en nuestro entorno y las comunidades cercanas.

La asociación civil, la cual señaló es apartidista, está en proceso de constituirse y se sostiene con recursos en especie con el respaldo de centros educativos e instituciones públicas y privadas.

Dirigen la agrupación Sebastián Soto (presidente), Omar González, Andrés Molina, César Freyre y Juan Pablo Navarrete y cuenta con la participación de aproximadamente 25 jóvenes.

El entrevistado agradeció el apoyo de Ernesto Guerra de la Peña y la asociación Liderato Valoris para estructurar la agrupación.

Avanza Yucatán cuenta con perfiles en Facebook e Instagram. (José Repetto)