sábado, 13 de mayo de 2017

mayo 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- La Banda Sinfónica Juvenil “Luis Luna Guarneros” brindó concierto con piezas emblemáticas del séptimo arte para iniciar con los festejos del centenario de la planeación de la colonia Jesús Carranza (1917-2017) la noche del viernes 12 de mayo en el popular parque del lugar.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, invitó a los vecinos a conformar la gran exposición gráfica conmemorativa, solicitándoles fotografías, tanto de espacios como de la convivencia familiar, en calidad de préstamo para digitalizarlas, seleccionar y montar una exhibición que muestre los cambios por lo que ha pasado la zona.

Roger Metri Duarte, titular de Sedeculta, invitó a los vecinos a conformar la gran exposición gráfica conmemorativa, solicitándoles fotografías, tanto de espacios como de la convivencia familiar, en calidad de préstamo para digitalizarlas, seleccionar y montar una exhibición.

Asimismo, a nombre de los colonos, Oswaldo Ortiz Pérez, agradeció a la dependencia por las actividades y comentó sus vivencias de la infancia en el campo de la Carranza, centro de reunión de familias en torno al deporte y la recreación. Asismismo, dijo sentirse orgulloso de haber crecido en un sitio tan armonioso y tranquilo como ese suburbio de la ciudad.

Con alegría, los asistentes, entre los que se encontraba la madre del Gobernador, Ofelia Bello viuda de Paredes, disfrutaron del talento de los integrantes de la orquesta de alientos, que iniciaron el repertorio musical con un popurrí de boleros clásicos, que incluyó “Aquellos ojos verdes” de los cubanos Adolfo Utrera y Nilo Méndez, y “María Elena” del compositor mexicano Lorenzo Barcelata.

Después, inició el recorrido musical del cine con temas del emblemático compositor John Williams, interpretando la banda sonora de las cintas Superman, La lista de Schindler y las oberturas de Harry Potter, para dar paso a la suite de Star Wars: El despertar de la fuerza, que emocionó a quienes escuchaban atentos las ejecuciones de la agrupación “Luis Luna Guarneros”.

A nombre de los colonos, Oswaldo Ortiz Pérez, agradeció a la dependencia por las actividades y comentó sus vivencias de la infancia en el campo de la Carranza, centro de reunión de familias en torno al deporte y la recreación.

La Banda Sinfónica Juvenil “Luis Luna Guarneros” abrió su presentación con un popurrí de boleros clásicos.

La orquesta hizo un recorrido por piezas musicales emblemáticas del séptimo arte.


La sinfonía de Piratas del Caribe, compuesta por Klaus Badelt, fue la última pieza del repertorio, que el público agradeció de pie para reconocer el talento de los noveles integrantes, que estuvieron dirigidos por Óscar Ortiz y quienes finalizaron con un popurrí de mambos de Pérez Prado, que puso a bailar a la audiencia.

La convocatoria para participar en la exposición de la memoria visual de la colonia Jesús Carranza se encuentra disponible en www.culturayucatan.com o puede solicitarse al correo patrimonio.sedeculta@yucatan.gob.mx. También, para informes y atención personalizada, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9 42 38 00 extensiones 54059, 54060 y 54070.