lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Fuentes confiables nos informan que la ex diputada local Mary Yoly Valencia Vales fue al PAN a exigir su refrendo, esto a pesar de que fue dada de baja y notificada por estrados hace ya varios meses.

Mary Yoly al momento de respaldar a Ana Rosa, el 25 de mayo de 2015.

Cabe recordar que días antes de la elección de 2015, la entonces diputada del V Distrito respaldó públicamente a Ana Rosa Payán Cervera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, yendo en contra de los intereses de su propio partido en plena contienda.

Cuando le negaron su refrendo, nos comentan que dijo que iría a hablar con Jesús Pérez Ballote y Raúl Paz Alonzo.

Se desconoce qué esperaba lograr la ex legisladora, pues ya ni siquiera aparece en el padrón nacional.

En cambio Alberto del Río sí pudo refrendar, pues no fue expulsado del partido a pesar que, de manera similar a Mary Yoly, se fue en su contra en pleno proceso.

Posibles desertores

Conforme se acerca el 2018 se habla de que otros personajes podrían dar la espalda al PAN por diversos motivos y pasarse ya sea a Movimiento Ciudadano, como han hecho varios ex panistas, al PRI o irse como independientes.

Daniel Ávila Ruiz, senador de la República; Manuel Díaz Suárez, diputado del V Distrito y Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro, probablemente abandonen públicamente al partido junto con sus huestes conforme se acerquen los tiempos y no les toque lo que quieren.

#LordLikes 

Un ilustre desconocido aspira a ser presidente del PAN en Mérida. Se trata de Ricardo Helguera, quien espera dar el salto de haber sido asistente (chalán) del ex presidente Gerardo Bolio de Ocampo a líder del partido.

A #LordLikes no le gusta su apodo.

¿Qué espacio ocupa ahora? un cargo menor, sin importancia, en la Policía Municipal.

Por esto los panistas se burlan de las irreales aspiraciones de este "farol" y lo han apodado el #LordLikes, haciendo mofa de sus comentarios en Facebook mendigando likes y comentarios, pues cree que con subir ocurrencias está consolidando su imagen. Más que un liderazgo es un meme viviente. (José Repetto)