jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril de 2017.- Por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, personal de Atención Ciudadana y Desarrollo Social recorrió nuevamente esta mañana la calle de la colonia Bojórquez cuyos vecinos fueron afectados por una fuga de agua ocurrida el martes pasado.

Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, informó que se detectó el caso de Isabel Vargas Castañeda, viuda de 85 años de edad y quien vive en la 61 A por 24 de la colonia Bojórquez.

Limpieza de calles tras el encharcamiento. Servicios Públicos Municipales también reparó una acera dañada.

La señora, quien se desenvuelve con gran lucidez, camina con mucha dificultad pero no genera sus propios ingresos. Su hija, Gilda María Vásquez Vargas, se ocupa de ella.

Doña Isabel vive en condiciones muy precarias y no cuenta con un baño en su vivienda, por lo que se le inscribió en el Plan Municipal de Vivienda para poder contar con esta pieza y mejorar su calidad de vida.

También se atendió el caso de doña Margarita Ricalde,  de la 61 A por 24 de la Bojórquez, quien solicitó un triciclo para su venta de helados y además se le ofreció apoyo para la solicitud de un crédito Micromer que ofrece el Ayuntamiento de Mérida.

Doña Isabel Vargas Castañeda, viuda de 85 años de edad, salió ganando, pues se le inscribió en el Plan Municipal de Vivienda para ponerle un cuarto de baño.

Servilimpia ayudó en la limpieza de predios y calles.


Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, realizó una visita de supervisión para constatar la reparación de una acera dañada. Personal de Servilimpia  limpió varios predios, ayudó a levantar escombros y desperdicios en la calle afectada.