viernes, 28 de abril de 2017

abril 28, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.– A diario los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se enfrentan a diversas fallas en los trenes las cuales retrasan los tiempos de traslados, y en ocasiones, ponen en riesgo la integridad de los pasajeros.

Un usuario identificado como Anselmo Hernández Martínez, compartió un video el cual ilustra esta situación. En el material audiovisual grabado el pasado 25 de abril dentro de un tren de la Línea 3 del Metro, se observa cómo las puertas de una de las unidades se averiaron, provocando que decenas de pasajeros no pudieran bajar en sus destinos.

De acuerdo con el denunciante, el tren no permitió el descenso de pasajeros por varias estaciones, situación que provocó la desesperación de los pasajeros quienes en su afán de bajarse, abrieron las puertas y empezaron a lanzarse al andén sin importar que el metro siguiera en movimiento.


En la grabación se observa cómo después de pasar por dos estaciones algunos usuarios empezaron a lanzarse cuando el tren llegó a la estación Tlatelolco, sin importar que en el andén hubiera personas esperando. Inclusive, se aprecia cómo uno de los pasajeros se estrella contra la pared por bajar corriendo de la unidad y al no poder frenarse a tiempo.

Hasta el momento las autoridades del Metro no han dado información al respecto. Pese a la situación no se reportaron personas heridas. (Sin Embargo)