viernes, 28 de abril de 2017

abril 28, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- Una persona muerta, tres lesionados y dos detenidos fue el resultado de una balacera que se registró en las inmediaciones de la Plaza Meave, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron aseguradas dos probables imputados del robo a un establecimiento de telefonía celular, luego de repeler la agresión de éstos contra locatarios y agentes.

El hecho se registró en el local 1F, del número 10 de la Calle Meave, cuando cuatro hombres armados ingresaron a éste y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular nuevos, los cuales metieron en una maleta y posteriormente huyeron.

Uno de los delincuentes falleció en el acto. (Foto: Especial)

Sin embargo, al momento en que salían, fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen, lo que alertó de lo que ocurría a elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.

Los agentes intervinieron en el hecho, los agresores comenzaron a dispararles y ante esta situación policías dispararon, logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar y el otro resultó lesionado.

Éste último y el locatario herido fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

A través de su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que servicios de emergencia laboran en Eje Central y República de El Salvador, por ello, recomendó a los automovilistas evitar la zona y circular por Isabel la Católica. (@ReportMexiquens)

El incidente con arma de fuego ocurrió sobre la calle Meave número 6, frente al estacionamiento de la plaza, donde se venden artículos electrónicos y de computación. (Valente Rosas / El Universal)

Plaza comercial Meave. (newsjsMX)

La PDI inició inmediatamente la búsqueda de los otros dos agresores y dio parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación. (El Universal)