sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
MIAMI, Florida, 8 de abril de 2017.- Un hombre armado abrió fuego dentro del gimnasio Equinox en el centro comercial Merrick Park en Coral Gables alrededor de la 1 pm de este sábado, dejando un muerto y dos heridos, dijo la policía de esa ciudad.

Cuando se inició el tiroteo las personas inmediatamente comenzaron a correr por el centro comercial de lujo, que incluye exclusivas marcas como Nordstrom, Neiman-Marcus, Crate & Barrel y Jimmy Choo zapatos.

La policía de Coral Gables se presentó de inmediato en el centro comercial, que está ubicado en la 358 San Lorenzo Avenida, entre Bird Road y U.S. 1, frente a Ponce de León Boulevard. (El Miami Herald)

Se cree que la persona asesinada es el tirador, quien se suicidó después de realizar varios disparos, dijo la policía.

Shed Boren, miembro de Equinox, dijo que su entrenador le dijo que el incidente involucró a un entrenador descontento: "Acababa de dejar Equinox", dijo. "Escuché a mi entrenador decir que era un entrenador que había tenido que dejar su empleo en Equinox. El director general y uno de los entrenadores fueron disparados''.

Nicole Guzman, quien trabaja en el 320 Gastro Lounge, dice que escuchó los tiros en el Shops at Merrick Park en Coral Gables el sábado 8 de abril de 2017. (Al Diaz / The Miami Herald)

La policía de Coral Gables se presentó de inmediato en el centro comercial, que está ubicado en la 358 San Lorenzo Avenida en Coral Gables, entre Bird Road y U.S. 1, frente a Ponce de León Boulevard.

Kelly Denham, portavoz del a policía de Coral Gables, dijo que la escena estaba asegurada a la 1:45pm.

El centro comercial entró en caos. La gente huyó del gimnasio, corriendo hacia las tiendas y  restaurantes cercanos.

El local del gimnasio Equinox donde ocurrió la balacera.

"Una mujer entró corriendo, dijo que había escuchado disparos y que había un hombre en un charco de sangre", dijo Lily Kubli, diseñadora de Artefacto, una tienda brasileña de muebles en el centro comercial. Dijo que una alarma había estado sonando durante 15 minutos y la policía había dicho a los empleados y clientes que no podían salir de la tienda.

"Definitivamente hubo personas heridas: Los vimos siendo trasladados" dijo Tim Hartog, gerente general del cercano bar deportivo the Yard House. "Todo el centro comercial está bloqueado y el camino en frente también está cerrado."

Alrededor de 100 personas almorzaban en el patio al aire libre de Yard house cuando comenzó el incidente.

La policía de Miami-Dade está investigando el tiroteo. Le Jeune Road, al sur de Bird Road, está cerrado. (Joan Chrissos / El Nuevo Herald)