jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
PARÍS, Francia, 20 de abril de 2017.- Al menos dos personas han muerto, un policía y una persona que había abierto fuego en su contra, en un tiroteo que se ha registrado la noche de este jueves en los Campos Elíseos de París, según ha informado la agencia Reuters y el diario francés Libération.

El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, y otros dos policías ha resultado heridos en el tiroteo.Las autoridades buscan a otra persona implicada. Fuentes policiales han declarado a la agencia Reuters que podría tratarse de un ataque terrorista, aunque otras creen que podría tratarse de un robo armado. 

Medios informan que el ataque podría estar dirigido en un principio hacia un candidato a la presidencia francesa, pero no se descarta que tenga indicios terroristas.  (Reuters)

Un portavoz del Ministerio de Interior señalan que es muy pronto para determinar la naturaleza del incidente. El tiroteo se ha producido cerca de las 21.00 horas en la zona comercial, cerca de la estación de metro Franklin D. Roosvelt. Al parecer el atacante iba en un coche y bajó a disparar a un furgón policial.

La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" en la céntrica avenida y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona. Los medios locales han confirmado el despliegue de un helicóptero. 




Despliegue policial en la histórica avenida. (Reuters)

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado "inminente" relacionado con la campaña electoral. (Reuters)

Testigos citados por la emisora BFM-TV aseguraron haber escuchado "tiros de kalashnikov". (AP)

Primeras informaciones aseguran que el presunto asesino ya fue abatido y que las autoridades han cerrado los Campos Elíseos, lugar donde se ha producido el suceso. (AFP)

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50,000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo.

El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. (20 Minutos / El País)