martes, 4 de abril de 2017

abril 04, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 4 de abril de 2017.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica esta mañana se llevó al cabo el protocolo de entrega del reconocimiento de “Policía del Mes”, en esta ocasión el fue para la oficial Susy Yarely Chulim Nahuath.

Esta agente fue reconocida por su pronta respuesta ya que, en fechas pasadas, mientras trabajaba, una ciudadana le reportó que minutos antes una persona del sexo masculino le quitó su bolso y extrajo un celular. La oficial fue en búsqueda del presunto ladrón hasta dar con él y retenerlo.

Autoridades municipales y policíacas entregan un reconocimiento y presente a la joven oficial.

Una vez en la Corporación de la Policía se revisó la base de datos y se descubrió que había un mandamiento por orden de aprehensión, del Estado de Quintana Roo, para el retenido, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes.

En representación de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, animó a los policías presentes para que se desempeñen con entrega y compromiso, recalcando lo que siempre les encomienda la alcaldesa, “que cumplan con su labor, pero con responsabilidad y apegados a los derechos humanos de las personas, pues la ciudadanía debe confiar en sus policías, ya que ustedes cuidan nuestra ciudad”.

En su intervención, el director de Seguridad, comandante Miguel Ángel Suaste Huex, exhortó a los elementos a conducirse con ética y profesionalismo, pues con estas acciones que hoy hacemos, reconocemos el buen desempeño de su trabajo.

En el evento también estuvieron presentes el síndico municipal Primo Feliciano Ávila Álvarez y los regidores Silvia del Carmen Fernández Perera y Antonio Tejero Villanueva.