jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
ORLANDO, Florida, 13 de abrilde 2017.- Star Wars cumple 40 años y por eso, George Lucas y el elenco de la icónica saga se presentaron hoy en la convención anual de fanáticos en Orlando para homenajear el film.

La celebración, que empezó hoy y se emitió en streaming, se extenderá en diferentes charlas hasta mañana viernes donde quizás se difunda el nuevo trailer del Episodio VIII. Las jornadas se pueden ver desde el sitio de Youtube de Star Wars y Star Wars.com.

Mark Hamill, Harrison Ford y George Lucas en la celebración de los 40 años de Star Wars. (Foto: Captura de pantalla)

En una de las primeras charlas, George Lucas explicó que la saga espacial es realmente para "niños de 12 años", para enseñarles sobre "evitar el lado oscuro" de la vida.

"La idea era hacer una película de gran aventura que me encantó cuando era un niño con temas psicológicos significativos", dijo Lucas al moderador Warwick Davis, quien interpretó Wicket the Ewok en El regreso del Jedi.

Además, hubo un homenaje a la fallecida Carrie Fisher , quien interpretó a la princesa Leia en la saga espacial más importante del cine. Una de las cosas que se destacó es el compañerismo de la actriz y la memoria que tenía, porque podía recitar de memoria las primeras líneas que dio en el primer lanzamiento de "Star Wars", cuando la princesa pide ayuda a través de una proyección. (La Nación)