domingo, 9 de abril de 2017

abril 09, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- Esta mañana en la macroplaza de la delegación Iztapalapa inició la Semana Santa con la bendición de las palmas de los feligreses que llevó a cabo el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola. Con esto, se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Durante el acto, también estuvo la delegada Dione Anguiano, quien estuvo acompañada de representantes del Comité organizador de semana Santa en Ixtapaluca, A.C. (COSSIAC).

Antes oficiar una misa en el Santuario del Señor de la Cuevita, Coppola recibió un presente por su presencia en el Domingo de Ramos, con el cual inicia la Semana Santa.

En la macroplaza de Iztapalapa inició la Semana Santa con la bendición de las palmas de los feligreses que llevó a cabo el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola. (@Del_Iztapalapa)

De acuerdo con la creencia religiosa, las palmas benditas simulas los ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén colocaban en el paso de Jesús.

Activado operativo de seguridad

Con el fin de resguardar a los dos millones de personas que se espera acudan a las escenificaciones con motivo de la 174 representación de la Pasión de Cristo, la delegación Iztapalapa activó este domingo el operativo de servicios, seguridad, vialidad y vigilancia en la demarcación.

Las direcciones generales y coordinaciones de la delegación, el gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas trabajarán de manera coordinada a partir de hoy y hasta el próximo 15 de abril.

La delegación Iztapalapa espera la visita de por lo menos dos millones de visitantes. (@Del_Iztapalapa)

Durante los cinco días de representación, al menos 10 mil uniformados participarán en las acciones preventivas y de movilidad, como cierres de calles y apoyo a la circulación; además de que habrá algunos vestidos de civil para evitar que se cometan delitos.

Según la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, en el operativo participarán alrededor de 700 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y 350 elementos de la Policía delegacional a bordo de 78 unidades.

Además, serán instalados cuatro módulos móviles del Ministerio Público con un agente y un secretario en cada uno, para poner a disposición de las autoridades a quienes se les sorprenda en la comisión de cualquier tipo de delito.

Aunque este año no se aplicará la "ley seca", sí se llevará a cabo un operativo para retirar locales irregulares con venta de bebidas alcohólicas en vía pública. (Excélsior / Notimex / La Jornada)