miércoles, 12 de abril de 2017

abril 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- A través de sus 250 tiendas de autoservicio en la entidad, la cadena comercial Oxxo se suma a la estrategia Escudo Yucatán con el reforzamiento de la vigilancia mediante su red de videocámaras y capacitación para su personal sobre prevención social del delito.


El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, y la directora de la zona sureste de la compañía, Lucy González Denis, firmaron un convenio de colaboración para reforzar dichas acciones, que se desarrollarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

"Seguimos generando alianzas, no sólo de trabajo en conjunto, sino de información entre el Gobierno del Estado y el sector privado. Ésta es una muestra de ello, porque estamos creando un vínculo importante para continuar con el compromiso que tenemos con la seguridad y el bienestar de las familias yucatecas", afirmó el funcionario.

Acompañado del fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, el secretario señaló el interés de dicha cadena, la primera de esta dimensión en integrarse a este esquema, por fomentar la cultura de la prevención social del delito en su grupo de trabajo, el cual incluye a más de dos mil empleados.

Asimismo, especificó que este acuerdo propiciará la capacitación del personal como promotores en el combate contra la delincuencia, así como la integración y coordinación de sus videocámaras con la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP, que asegura un seguimiento en tiempo real de posibles actos que alteren la paz social.

En su intervención, González Denis afirmó que al formar parte de Escudo Yucatán, la empresa entra en acción con una serie de actividades enfocadas a fomentar la prevención social del delito en los lugares donde se ubican sus sucursales, para promover una mayor tranquilidad en el entorno.

Por su parte, el titular del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, indicó que esta cooperación es el primer paso en la consolidación de una importante red de trabajo con diversos sectores, para trazar una ruta hacia condiciones de mayor bienestar para las familias yucatecas. (Boletín)