domingo, 30 de abril de 2017

abril 30, 2017
CHIHUAHUA, 30 de abril de 2017.- Un grupo de deportistas de la comisión de natación que se dirigían a participar en la Olimpiada Nacional, se accidentó y uno de ellos murió, así como el chofer de la camioneta en que viajaban, informaron el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Sergio Hernández.

El deportista fallecido es Andrés Ricardo Pérez Domínguez, que precisamente hoy cumplía 17 años, y quien participaría en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa. El joven era integrante del equipo de natación Tricentenario y estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 1 del estado de Chihuahua.

Además de las dos víctimas, 13 estudiantes resultaron lesionados en el accidente registrado en el kilómetro 52+700 de la carretera Chihuahua-Gómez Palacio, en el estado de Durango.

Los estudiantes viajaban a Monterrey, Nuevo León, donde participarían en la Olimpiada Nacional, cuando al parecer, la camioneta Sprinter Mercedes Benz de reciente modelo, color blanco y con placas 5oRA1E, perdió el control en una zona donde la carretera es deficiente y se salió del camino.

Esta fue la fotografía de los deportistas antes de salir de Chihuahua rumbo a Monterrey. En el trayecto su transporte se accidentó (Especial)

El lugar donde se accidentó la camioneta con los deportistas. (Foto: Especial)

El vehículo era conducido por Benjamín Moreno, quien perdió la vida, así como uno de los estudiantes.

De acuerdo con la Policía Federal Preventiva, el percance ocurrió esta mañana alrededor de las 7:30 horas y aún se desconocen las causas. Sólo se sabe que al pasar por Bermejillo, Durango la camioneta se volteó, aproximadamente a las 7:30 horas.

De acuerdo con Cuarón Galindo, los lesionados fueron llevados a un hospital de Durango y serán trasladados por el gobierno de Chihuahua, en helicóptero, a la capital del estado.

El secretario dijo que hay coordinación entre las dos entidades para la atención médica de los heridos. El gobierno de Nuevo León también ofreció su apoyo.

El Instituto Estatal del Deporte anunció que apoyará a los familiares de las dos víctimas mortales para el traslado de los cuerpos a Chihuahua. (Proceso / Excélsior)