lunes, 3 de abril de 2017

abril 03, 2017
SAN PETERSBURGO / MOSCÚ, 3 de abril de 2017.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que se están investigando todas las posibles causas de las explosiones ocurridas en San Petersburgo. El mandatario señaló que puede tratarse de terrorismo, pero también de un problema técnico o un crimen.

"Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido", enfatizó el presidente.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha entregado al presidente Vladímir Putin un informe sobre la explosión en el metro de San Petersburgo, informa el Kremlin. (ansa)


Según Putin, las autoridades locales y federales tomarán las medidas necesarias para ayudar a las familias de las victimas del incidente.


"La explosión en San Petersburgo es un desafío personal al presidente Putin"

La explosión que sacudió el metro de San Petersburgo mientras Vladímir Putin se encontraba en la ciudad es un desafío personal al presidente ruso, opinó en una entrevista a Sputnik Dmitri Efímov, miembro de la junta de expertos del Comité para la seguridad de la Duma de Moscú.

"Teniendo en cuenta que el presidente de nuestro país se encuentra ahora en San Petersburgo, que el atentado se haya producido precisamente en este momento es un desafío personal. Creo que ahora van a tomarse todas las medidas de búsqueda operativa", comentó a Sputnik.

El analista también opinó que las circunstancias de lo ocurrido indican que se trató de un acto terrorista.

"Al parecer fue un atentado, puesto que se observa una gran cantidad de submuniciones, que han sido las causantes de la mayor parte de las muertes ", explicó.

Efímov señaló que, en un vagón lleno de gente, incluso una explosión de pequeña potencia tiene un efecto muy grave.

Asimismo, el experto puso de relieve que la destrucción casi completa de las puertas indica que el artefacto explosivo tenía una considerable potencia.

El miembro de la junta de seguridad cree que la explosión está relacionada con la actividad del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

"Hemos llevado a cabo un gran trabajo contra Daesh en Siria y en nuestro territorio. Creo que la versión principal estará relacionada con las actividades de este grupo islamista", afirmó.

Efímov llamó a los ciudadanos rusos a permanecer alerta, prestar atención a las personas y objetos sospechosos e informar a las fuerzas policiales y el servicio de seguridad del metro si observan algo fuera de lo común. (Sputnik)