lunes, 3 de abril de 2017

abril 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril de 2017.- Una comisión de antorchistas se reunió frente a Palacio de Gobierno para exigir al Secretario de Gobierno, Carlos Roberto Rodríguez Asaf, una respuesta al pliego petitorio entregado en pasadas fechas y una solución a la inclusión de cientos de campesinos que se quedaron fuera del programa Peso a Peso.

Luego de posponer una manifestación el pasado 16 de marzo, con el compromiso de exigir una respuesta en 15 días, los antorchistas se reunieron esta mañana en la Plaza Grande para solicitar una audiencia con el Secretario de Gobierno para revisar las demandas restantes entregadas en el pliego petitorio, que plantearon el pasado 15 de marzo.

Antorchistas con su representante estatal, Aleida Ramírez Huerta, frente a Palacio.

Algunas de las demandas de los antorchistas son la asignación de un recurso para la construcción de baños, pisos, techos; caminos saca cosechas, pavimentación de calles, paquetes de materiales para artesanos.

Los antorchistas denunciaron la exclusión de pequeños productores que se están aislando del programa Peso a Peso, ya que solo una tercera parte de los productores antorchistas logró ingresar sus papeles al programa y aproximadamente 1700 quedaron fuera, por la falta de recurso que se asignó, a pesar de que el compromiso de presupuesto era de 1 millón de pesos.

El subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, recibió a una pequeña comisión que entró en representación de los manifestantes para discutir las demandas pendientes con los antorchistas y la exclusión de pequeños productores del programa Peso a Peso.

Al finalizar la reunión, la representante estatal, Aleida Ramírez Huerta, anunció que el día de hoy se revisará el presupuesto para que los productores faltantes puedan ingresar sus papeles al programa y el próximo 18 de abril se reunirán con el Secretario de Gobierno para revisar el pliego petitorio de los antorchistas.

Ramírez Huerta dijo que a pesar de que Antorcha ha accedido al diálogo, se manifestarán de ser necesario para lograr que se atiendan las demandas de miles de familias que representa el Movimiento Antorchista en el estado, ya que no se han materializado ninguna de las demandas de la gente pobre de la entidad.

La representante estatal anunció que en caso de no atenderse el registro al programa Peso a Peso, los antorchistas realizarán una manifestación en Palacio de Gobierno y en la SEDER para exigir una respuesta y en caso de no darse una pronta solución a sus demandas, se manifestarán en las calles de la ciudad con más de 1500 agremiados.