domingo, 30 de abril de 2017

abril 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- “Los padres somos los principales responsables de que nuestros hijos puedan disfrutar su niñez y nunca dejen de jugar y soñar. Como parte del gobierno, nos toca procurar que tengan acceso a la educación, la salud y la recreación a fin de que crezcan en las mejores condiciones”, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, en el marco de las celebraciones del Día del Niño.


“La sonrisa de un niño lo vale todo y para él lo más valioso es que sus padres los amen, los escuchen y guíen siempre. A nosotros nos toca apoyar y acompañar a los padres de familia en este proceso de formación, desarrollo y generación de capacidades”, apuntó el legislador yucateco.

Trabajemos por el futuro de nuestros niños, ése es el mejor regalo, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Acompañado de vecinos de la colonia Santa Rosa, uno de los barrios tradicionales del sur de Mérida, Ramírez Marín convivió con decenas de niños en un domicilio particular, brindado generosamente por la señora Patricia Rodríguez Sánchez, donde se armó la romería con un show infantil, concursos y la entrega de juguetes para los pequeños.

El legislador yucateco entregó personalmente los juguetes y platicó animadamente con los niños y sus padres. Incluso se dio tiempo de hacer un recorrido por la colonia, donde los vecinos solicitan apoyo para construir un centro recreativo.

Fue uno de los más de 40 festivales en las colonias que auspició el diputado para celebrar a los niños, que se suma a otras acciones,  como la donación de juguetes a 40 municipios, 12 comisarías y 29 escuelas, previo al 30 de abril.

En atención a las numerosas solicitudes e invitaciones que recibió, Ramírez Marín continuará apoyando a fundaciones y organismos civiles, con otros cientos de juguetes y 10 festivales más.

El programa de actividades para los niños no sólo es temporal por estas celebraciones, sino incluye otras acciones de carácter permanente como las jornadas #SeTratadeTi, funciones de cine en las comunidades mayas más apartadas y los domos digitales para promover el gusto por las matemáticas.

Este programa educativo que impulsa el diputado, consiste en unos iglús inflables de gran tamaño, dotados de equipos multimedia y ventiladores, donde se trasmiten videos para enseñar las matemáticas de una manera amena y sencilla. Hasta ahora, ha llegado a más de 18 mil alumnos de 136 escuelas públicas y 27 particulares. 

Ante el éxito del programa, los domos digitales llegarán a más escuelas y ya forman parte de las jornadas #SeTratadeTi, que se lleva a cabo los sábados en parques públicos de diversos rumbos de la ciudad, donde no sólo hay recreación sino también este ingrediente educativo.

En materia legislativa, el legislador recordó que la Cámara de Diputados ha aprobado diversos cambios a las leyes para brindar mayor protección a la niñez, prevenir el bullying y endurecer las penas por delitos cometidos contra los menores, entre otros. (Boletín)