viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril de 2017.- La experiencia de ir al cine de inicios del siglo XX y al teatro a la misma vez es la propuesta de Manual Cinema y su "ADA|AVA", una mezcla de cine y teatro de sombras en la que participan actores, titiriteros, músicos y técnicos. Esta puesta en escena se estrenó ayer en el Teatro "Daniel Ayala Pérez" y ofrecerá seis funciones más, dentro del programa cultural de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Este proyecto es de la compañía Manual Cinema, originaria de Chicago, Illinois, fundada en 2010 por Drew Dir, Sarah Fornace, Ben Kauffman, Julia Miller y Kyle Vegter. Manual Cinema utiliza viejos proyectores, pantallas múltiples, marionetas, actores, circuito cerrado, música en vivo y un diseño sonoro multicanal. 

Al término de la obra, la compañía agradeció al público por su asistencia e invitó a los interesados a subir al escenario para explorar junto con los artistas la técnica y el equipo utilizado

La historia presenta a Ada, desconsolada por haber perdido a su hermana gemela Ava, recorre de forma solitaria los patrones de tiempo creados para dos personas. Sin embargo, una feria ambulante y una visita a un salón de espejos la llevan hasta los límites entre la vida y la muerte. El escenario en donde se desarrolla la trama es la Nueva Inglaterra gótica que encaja perfecto para presentar una obra fantástica y sobrenatural que explora la melancolía y el duelo.

Los asistentes se encontraron con una forma de expresión artística poco o nunca antes vista en Mérida. Al término de la obra, la compañía agradeció al público por su asistencia e invitó a los interesados a subir al escenario para explorar junto con los artistas la técnica y el equipo utilizado, oportunidad que todo el respetable aprovechó para preguntar, experimentar y tomarse una que otra foto con las proyecciones y los artistas.

"ADA|AVA" se estrenó ayer jueves 6 de abril y se presentará hoy viernes y mañana sábado con dos funciones en horario de siete y nueve treinta de la noche y domingo a las seis y ocho de la noche, todas en el Teatro "Daniel Ayala Pérez". 

Los boletos gratuitos para las funciones se pueden obtener a través de boletos.capitaldelacultura.com y en las taquillas de los teatros "Daniel Ayala" y "Fantasio", así como en Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.​