jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
CARACAS, Cuba, 13 de abril de 2017.- Una fuente de la Fiscalía venezolana ha asegurado a la agencia AFP, que un hombre de 32 años murió en la madrugada del jueves 13 de abril como consecuencia de las heridas de bala que recibió en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado martes.

El citado funcionario ha destacado ―bajo condición de anonimato― que "Efectivamente murió esta madrugada en [el estado de] Lara". El nombre del fallecido es Antonio Gruseny Canelón y fue herido en Cabudare (vecina de la ciudad Barquisimeto, capital de Lara).

A quemarropa lo mataron. Perdió la batalla, luego de 30 horas luchando por su vida, Gruseny Antonio Calderón (Tony), otra víctima más de la dictadura, tuiteó el diputado Alfonso Marquina.

Fue hospitalizado en estado grave, y finalmente habría fallecido esta pasada madrugada.

A Gruseny Antonio Canelón lo mataron con un tiro a quemarropa de aproximadamente 50 centímetros de distancia, explicó Jesús Guarecuco, doctor que lo atendió en el Hospital Central de Barquisimeto.

Además, recibió varios disparos de perdigón por parte de un funcionario de la Guardia Nacional, agregó el médico.

“Tenía prácticamente un boquete de 7 centímetros de diámetro en la región torocoabdominal derecha. Tuvo lesión hepática, lesión renal, en el colón; se tuvo que quitar la mitad del colón (…) Tenía un hueco grandísimo en el diafragma”, detalló.

Guarecuco indicó que a Canelón le practicaron una cirugía de urgencia. Era necesario hacerle una segunda operación, “pero duró mucho tiempo para que le pudiera llegar la (donación) sangre. Lamentablemente falleció. Se hizo lo imposible para poder atenderlo”, señaló el médico.

En esas mismas protestas murieron también por disparos un hombre de 36 años y un adolescente de 13.

Además de estas tres últimas víctimas, el pasado 6 y 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte), según destacan medios de prensa.

A pesar de la Semana Santa, la oposición ha llamado a mantener las protestas. (Ciber Cuba / El Nacional)