viernes, 14 de abril de 2017

abril 14, 2017
SAN SALVADOR, 14 de abril de 2017.- Sandra Beltrán Cerna, una modelo salvadoreña residente en Estados Unidos, recién comenzaba a ser sus sueños realidad, sin embargo, estos han sido interrumpidos por un accidente de tránsito que la mantiene en estado de coma.

La joven de 20 años de edad había iniciado con su propio negocio en Los Ángeles, una academia artística en la que pretendía compartir su talento, pues en esa ciudad ha participado en certámenes de belleza, eventos de modelaje y bailes. Ella fue Miss Teen El Salvador USA 2013 -2014.

Desde hace unos 10 años, la chica se involucró con asociaciones y comités de compatriotas residentes en esa ciudad estadounidense, participando en actividades artísticas sin dejar de lado sus raíces, según detalló el portal de noticias hoylosangeles.com.

Sandra Beltrán Cerna, joven centroamericana que volvía realidad sus sueños.

“Es muy talentosa, con un potencial inmenso”, describió al periódico Nixon Hernández, comunicador y empresario que compartió escenario con Beltrán en más de una oportunidad. “Era una niña muy activa, siempre andaba en las fiestas cívicas con su vestido azul y blanco”.

Alejandro Ruiz, editor de la revista Miss XV, le ha realizado varias sesiones de fotografías, la última vez fue una semana antes del accidente. Él la describe como alguien responsable, talentosa y alegre.

“Iba a comenzar su propia academia de baile, tiene mucho talento como modelo”, manifestó Ruiz.

De acuerdo con la publicación, el 20 de marzo de este año, la compatriota fue golpeada por un automovilista cuando ella se dirigía a su trabajo, desde entonces está hospitalizada.

“La joven está en estado de coma en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). La mamá ha dejado de trabajar para cuidarla, la familia en este momento depende de los ingresos de un empleo a tiempo parcial del padre”, señala el periódico.

Ahora, compatriotas en Los Ángeles realizan eventos benéficos para ayudar a la familia de Beltrán.

“Uno se pone en los pies de la familia, duele como ser humano”, indicó Nelson Flores, presidente del comité El Pescador, destacando que la joven participó como candidata en un certamen de esta organización. “Sandra era una muchacha muy humilde y dulce”.

Hace unos días, Jennifer Contreras, presidenta del certamen Miss El Salvador USA, organizó un evento benéfico en el que se colectaron 2,000 dólares, pero están a la espera de otros donativos para entregárselos a la mamá.

Contreras considera que esta es la oportunidad para ayudar a los padres de la joven, quienes no pierden la esperanza de que se recupere. Invitó a la comunidad a expresar la solidaridad.

La empresaria indicó que en los próximos días realizarán otras actividades para recolectar fondos, pero que de igual forma pueden acercarse a la familia para colaborar o se pueden comunicarse con ella al número de teléfono: 818-335-4027. (El Salvador)