lunes, 24 de abril de 2017

abril 24, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2017.- Marcelino Perelló Valls, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que el linchamiento mediático que vivió a partir de sus declaraciones, fue una emboscada, “una conspiración” para “callar” su voz rumbo al 2018, año de elección presidencial en México.

Perelló relató que el Departamento de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias, le pidió que abdique a sus clases “por prudencia y seguridad”. Sus alumnos, expuso, protestaron ante su salida de la UNAM.

El ex dirigente del Movimiento estudiantil de 1968 denunció sentirse acosado y perseguido por la gente, entre la que destacó a amigos de los que nunca esperó que le dieran la espalda.

Marcelino dijo que las redes lo han “linchado”, pero que tal cuestión lo honra, pues se compara con Sócrates y Galileo.

Marcelino dijo que las redes lo han “linchando”, pero que tal cuestión lo honra, pues se compara con Sócrates y Galileo.

El pasado 28 de marzo, durante la emisión del programa “Sentido Contrario”, en Radio UNAM, el ex profesor de la Facultad de Ciencias hizo referencia al caso de Daphne Fernández, la joven de Veracruz que supuestamente fue violada por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en enero de 2014, y aprovechó el espacio radiofónico para hacer una broma en referencia a la decisión de un juez de exonerar a uno de los agresores.

“Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso […] O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”, opinó Perelló Valls.

A través de un comunicado, la radiodifusora universitaria informó que se canceló el programa “Sentido Contrario”, debido a que las expresiones de Perelló “atentan contra el espíritu de la emisora y de la UNAM y al asegurar que las este tipo de declaraciones normalizan la violencia y se oponen al concepto de igualdad de género”.

La semana pasada, también en Radio Fórmula, Perelló dijo no estar arrepentido de las declaraciones que lo dejaron fuera de su programa en Radio UNAM. “Si no podemos piropear a las viejas, se acabó la alegría del mundo’’, insistió.

El sujeto añadió que presionar a alguien para tener relaciones sexuales es “parte del juego”. (SinEmbargo)