martes, 18 de abril de 2017

abril 18, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 18 de abril de 2017.- Artesanos que expenden sus productos en el Centro Artesanal "Zací" estarán durante aproximadamente dos meses en los corredores de Palacio Municipal, debido a los trabajos de modernización que se realizan en el lugar.

El director de fomento económico, Reyes Aguilar Medina, informó que anoche, durante una reunión con la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, se acordó ubicarlos en los corredores de palacio, tras una solicitud enviada por el director general del patronato Cultur, Dafne López Martínez.

El Centro Artesanal "Zací".

Otra de las alternativas que pedían los artesanos, dijo Aguilar Medina, es el parque, pero se les explicó que como ya se acerca la temporada de lluvias el lugar no era viable, pues si éstas cayeran lo primero que harían sería refugiarse en los corredores de Palacio Municipal.

Hoy, antes del mediodía, el director de Fomento Económico y el administrador del Centro Artesanal, Jorge Macías, recorrieron los corredores, explicando cómo estarán distribuidos los artesanos, que en total conforman 38 grupos.

Trabajos de reparación en el interior del inmueble.

El director de Fomento Económico, Reyes Aguilar Medina, y el administrador del Centro Artesanal, Jorge Macías, recorrieron los corredores de Palacio para ver cómo se colocarán los artesanos.

Añadió que esto no quiere decir que la Feria Artesanal y el programa Domingos Vallisoletanos tengan cambios. “Eso seguirá igual, pues cada grupo de artesanos cuenta con un rol de trabajo establecido por ellos y que deberá continuar”, precisó Aguilar Medina.

Mientras tanto, los trabajos de modernización en el Centro Artesanal Zací continúan y llevan un buen avance, afirmó Reyes Aguilar, quien también indicó que entre los objetivos de esta modernización se encuentran diversificar el edificio y hacerlo más atractivo para el turista.