jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- Por fin llegó a México el famoso frappuccino de unicornio de Starbucks. Una bebida que se ha apoderado de las redes sociales, todo gracias a sus colores -rosa y azul-, y porque la cadena de café se subió al tren del mame de las bebidas de "fantasía" que parecen reinar el mundo.

Según los que han tomado la bebida, ésta sabe a frutas (su base es el mango y la crema de café) y al mezclarla se vuelve un poco más ácida, e incluso, hay quienes aseguran que tiene un toque de vainilla. Como Starbucks no reveló de qué está hecha, cada persona podrá describirla como guste -o le sepa-.


De acuerdo con una usuaria de redes sociales, Catalina Romero, desde muy temprano hay gente formada afuera de la sucursal de Toreo para comprar esta bebida que será edición limitada. Esto solo nos comprueba que la compañía estadounidense hizo un excelente marketing. Pero hablemos de salud, de calorías y grasas.

En redes sociales están circulando dos imágenes hechas por Fase 8 explicándole a la gente la cantidad de calorías que contiene este frappuccino, así como las horas de ejercicio que tendrán que hacer para eliminarlo de su cuerpo. Obvio los números no son nada lindos. Para que te des una idea, una bebida equivale a 41 pretzels, y para desecharlo tendrías que brincar una hora sin parar. Buena suerte.

Nosotros no juzgaremos si lo tomas o no, pero si lo vas a hacer, evita comer más azúcar y grasas saturadas.
Circula en redes sociales la imagen de una mujer que se vistió de unicornio para probar el nuevo frappuccino de Starbucks en un establecimiento de la Ciudad de México. (SDP)

Resulta que esta bebida contiene 410 calorías por porción; o sea, el equivalente a un 32% de una dieta basada en 1,500 calorías. ¿Qué queremos decir? Básicamente que podrías comerte algo así como 350 gramos de bistec o 62 almendras, 15 tazas de palomitas naturales o 4 elotes preparados o 41 pretzels, o 113 gramos de arroz. (Cristina Díaz / Huffington Post / SDP)