lunes, 24 de abril de 2017

abril 24, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 24 de abril.- Esta noche, después de 14 meses de pláticas, culminaron las negociaciones para que el Ayuntamiento de Valladolid pague al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) un adeudo por nueve millones 174 mil 079.59 pesos por aportaciones vencidas desde el 2009.


Mañana martes, en el transcurso del día, el ISSTEY estará enviando al municipio el proyecto del convenio para su revisión y de manera paralela el Cabildo sesione esta misma semana para la aprobación del acuerdo.

La directora general, Gabriela Cáceres Vergara, informó al término de una reunión con la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, que inmediatamente tras la firma del convenio, que se espera se realice en las próximas semanas, se reanudarán los derechos y prestaciones de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (SAPAMV), como servicio médico, créditos y pensiones, entre otros.

Ante el síndico municipal Primo Feliciano Ávila, señaló que los adeudos de tres administraciones anteriores, serán saldados con predios que el cabildo debe acordar y la parte restante con parcialidades, sólo resta esperar que concluyan los trámites ante el Registro Público de la Propiedad para la firma del convenio respectivo.

Cáceres Vergara refrendó la voluntad demostrada por el Ayuntamiento de Valladolid para resolver este asunto asi como el compromiso del H. Consejo Directivo, que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello, de llevar bienestar a las familias de los trabajadores motivo por el cual se desarrollan encuentros con alcaldes de varios municipios para solucionar los adeudos ante la institución. A la reunión acudió también la secretaria de la Comuna, Didia Marisol Mendoza Arzápalo. (Boletín)