martes, 11 de abril de 2017

abril 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2017.- La Gerencia de Liconsa en Yucatán analiza la apertura de 20 nuevas lecherías en toda la entidad como parte de las indicaciones del Director Nacional, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, toda vez que el programa busca incrementar su cobertura en la entidad y todo el país.

Esto adicional a unas 10 que ya fueron inauguradas desde principio de año en diferentes puntos, principalmente de la ciudad de Mérida, así como en el interior del estado, con lo que la cifra oficial hasta el momento sería de unas 30 nuevas lecherías programadas para este año.

El Gerente local, Lic. Efraín Rivero Euán indicó que el Programa de Abasto Social (PAS) busca como cada año beneficiar a más y más personas, principalmente aquellos que menos tienen, garantizando un producto de la canasta básica en la mesa del hogar, que es la leche.

Si usted está interesado en tener una lechería Liconsa puede acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle 12 con 15 de la García Ginerés para informarse e iniciar el estudio de factibilidad, dijo el Gerente local de Liconsa, Efraín Rivero Euán.

-Se trata de una instrucción que recibimos no solo de nuestro director nacional sino del Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello que se le brinde la atención a todos y cada uno de los yucatecos en el área que nos corresponde, en este caso, proveer de leche a las familias, -dijo.

-Por esta razón y luego de que oficinas centrales hace el respectivo análisis de las condiciones de cada entidad, es que se están considerando la apertura de estos centros de distribución en toda la entidad, -explicó Rivero Euán.

Adicionalmente el PAS Yucatán mantiene presencia en todo el estado y continúa realizando inscripciones masivas en los diferentes municipios y capital, para que más personas accedan al programa.

-Nuestro padrón de beneficiarios es de 56 mil, pero es un padrón dinámico, cambiante de forma constante, ya que el beneficiario según nuestras reglas de operación puede cumplir con la edad límite, o por otra causa como el fallecimiento ser dado de baja, lo que genera un nuevo espacio para alguien más, -explicó el Gerente Estatal.

Cabe señalar que aunque no se ha determinado dónde estarían estas nuevas lecherías, se realizará primero un estudio para determinar la ubicación estratégica adecuada, con la mayor concentración de beneficiarios, que sea fácil para los mismos acercarse, entre otros aspectos.