domingo, 9 de abril de 2017

abril 09, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue agredida por comerciantes en el tianguis de la colonia El Tenayo, en Tlalneplantla, mientras hacía proselitismo a favor de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Gálvez estaba hablando con vendedores cuando un hombre se acercó a ella y a su equipo de trabajo para impedir que continuara haciendo proselitismo.

“¿Hay algún problema, señor?”, le preguntó Gálvez al hombre que dijo ser líder de los vendedores, de acuerdo con un video de Periscope grabado por el equipo de la delegada.

Xóchitl Gálvez acudió al MP de Tlalnepantla para presentar una denuncia por la agresión que recibió. (Reforma)

“Sí, aquí no se permite entrar, es una zona de trabajo”, respondió el hombre, quien les pidió salir del tianguis si querían continuar con el proselitismo a favor de Vázquez Mota.

En la grabación se escuchan gritos a favor de Josefina, y es entonces cuando empiezan los empujones y patadas de los vendedores contra Xóchitl y su equipo, hasta que los sacan del tianguis.

El agresor de la delegada de se llama Hugo (a) "Yiyo". (@XochitlGalvez)

Gálvez señaló que fueron entre 30 y 40 personas quienes los sacaron y que por los empujones cayó al suelo donde recibió golpes y patadas.

“Te pasas, la calle no es tuya”, le grita Gálvez al hombre, que no ha sido identificado aún.

La delegada acudió al Ministerio Público de Tlalnepantla a denunciar las agresiones físicas y que lanzaron papas contra la camioneta en la que se transportaba ella y su equipo.

La panista aseguró que volverá a Tlalnepantla a realizar proselitismo pues no la van a amedrentar. (Animal Político)