viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, estarán en condiciones de enfrentar los retos que el área de autotransporte exige en este siglo, luego de recibir un motor para sus prácticas, como parte del convenio signado por esa institución con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).


En presencia del director del Conalep Yucatán, Jorge Sobrino Argáez, el presidente en la entidad de la Canacar, Francisco Rivas Gamboa, exhortó a los jóvenes a continuar su profesionalización en el ramo, que resulta estratégico para el desarrollo del país y requiere de personal capacitado y profesional para su desarrollo.

El motor Cummings de carga pesada, que fue donado esta mañana al Conalep, permitirá que los estudiantes perfeccionen sus prácticas y adquieran mejores habilidades, señaló el directivo de la Canacar en Yucatán.

Asimismo, Rivas Gamboa anticipó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, gestionarán un simulador de un camión de carga de 18 velocidades, que son los de mayor circulación en carreteras federales y en necesario que tengan conocimiento de ese tipo de vehículos.

Por su parte, el director del Conalep, Sobrino Argáez, recordó que en marzo pasado se suscribió el convenio de colaboración con la Canacar, de tal suerte que los alumnos de esa institución tendrán oportunidad de realizar sus prácticas profesionales con los agremiados a la Cámara y, dado el caso, obtener un puesto laboral al concluir su proceso de preparación.

De igual manera, el funcionario educativo aprovechó agradecer a los empresarios del autotransporte el brindar a los jóvenes espacios para conocer de cerca el funcionamiento de este tipo de negocios y escuchar de primera mano a expertos en la materia.  

“En Yucatán están pasando cosas buenas, están llegando más empresas, se está abriendo más campos laborales, se crean mejores empleos y mejor pagados, por lo tanto, los jóvenes tienen que alzar la mano y decir que se están preparando para que sean quienes ocupen esos puestos”, dijo Sobrino Argáez.

Al acto, que tuvo lugar en el patio de maniobras de Grupo Riga, asistieron el Jefe de Recursos Humanos de Grupo ADO, Javier Carrillo; el Inspector General de la Policía Federal, Sergio Defassiaux; el director de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Álvarez; y la directora del plantel Conalep III, Daniela Segura, entre otros invitados. (Boletín)