sábado, 1 de abril de 2017

abril 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Ayer viernes decenas de personas marcharon del Remate de Montejo a la Plaza Grande para exigir justicia por el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, ultimada el pasado lunes en esta capital.

Kathia Bolio y otros panistas olvidaron que la "marcha del silencio" no era una pasarela de moda o evento partidista sino una ocasión solemne, al menos en teoría, para expresar solidaridad y exigir justicia. Por supuesto, la diputada subió a su Facebook 17 fotos del evento, inclusive una donde la entrevistan.

Lo que se suponía era una convocatoria ciudadana y apartidista -aunque, cabe destacar, se desconoce quién la lanzó originalmente y con qué fines- se convirtió en una pasarela de panistas quienes, por supuesto, aprovecharon la ocasión para tomarse fotos.

Tal fue el caso de la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, su hermana Liliana que es funcionaria en la Comuna,  Martín Uicab Flores, Pedrito Canto y Norberto Euán, entre otros azules que sí tuvieron el pudor de no presumir su presencia en el evento ni usarlo para sacar raja.

El protagonismo de Bolio fue descarado pues estuvo al frente de un contingente e incluso concedió entrevistas tras el evento, como se puede apreciar a continuación:


Aunque los asesinos materiales de Ema Gabriela fueron capturados, las investigaciones continúan. Su madre acusa a la ex pareja de la víctima y sus familiares de ser los autores intelectuales del crimen. (José Repetto)