jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Ante mujeres de las colonias Cordemex, Sodzil Norte, Francisco de Montejo, Montes de Amé y Ampliación Revolución, la secretaria general de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) de Yucatán, Karla Franco Blanco, anunció que continuará con el trabajo cercano y de empoderamiento a las mujeres cenopistas que hay en Mérida.

Anunció que como partes de estas acciones visitará cada una de las colonias en donde se encuentre establecida una casa de la mujer cenopista para constatar la labor y los servicios que se realizan en estos espacios de capacitación pertenecientes al organismo.

“El fin de estas visitas es conocer las inquietudes de ustedes que se capacitan y ven en la casa de la mujer cenopista un espacio de oportunidad para aprender actividades que después se convierten en beneficios para sus familias. Tengo como meta la ampliación de los cursos y talleres que se imparten pero tienen que ir de la mano con sus solicitudes y propuestas, por eso estamos aquí” -señaló la líder cenopista.

Mujeres cenopistas con su líder, Karla Franco Blanco, en un convivio en la casa de la señora Marisol Vargas Paredes.

Afirmó que la confederación además de impulsar a la mujer en el sector popular también busca su desarrollo social, económico, familiar y profesional y para ello cuenta con el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas (ONMCNOP) que dirige Ana Cervera Molina, quien recordó que la casa de la mujer cenopista de Cordemex fue la quinta casa en formarse en Mérida y que en ella se han dado cursos de corte de cabello, botanas y bocadillos, de bisutería, punto de cruz y costura.

Franco Blanco resaltó que la CNOP se va revitalizando e impulsando programas que habían permanecido inactivos al quedar la Confederación sin dirigente por poco más de un año. 

Posterior a la visita se realizó un convivio en la casa de la señora Marisol Vargas Paredes, líder de la colonia,  donde la secretaria general del organismo refrendó su compromiso de apoyar aquellos programas que brinden empoderamiento a las mujeres ya que estas son un motor importante de la sociedad.

“Se van sumando esfuerzos en beneficio de las mujeres del sector popular, les invito a que trabajemos unidas e incansablemente para dar respuesta inmediata a los temas que preocupan a las mujeres de Yucatán, no luego, no mañana, hoy, porque nuestro tiempo es hoy y nuestro momento ahora", finalizó.