domingo, 16 de abril de 2017

abril 16, 2017
GUATEMALA / COATZACOALCOS, 16 de abril de 2017.- Cuando el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido su esposa Karime Macías Tubilla también se encontraba en Guatemala. Sin embargo ella no fue detenida ni se encontraba con él al momento de su detención, informaron fuentes allegadas a la detención.

Al momento no se ha hecho público el paradero de Karime Macías ni si ésta le dará seguimiento al proceso de su esposo capturado la noche del sábado en un lujoso hotel de Panajachel.

Javier Duarte ingresó ayer al penal de Matamoros en la ciudad de Guatemala y será previsiblemente extraditado a México.

Javier Duarte con su esposa Karime Macías y sus hijos.

De momento no trasciende tampoco por parte de ella si dará algún seguimiento al caso de su esposo, quien sería extraditado a México por petición de la PGR a las autoridades de Guatemala.

El subjefe de la Interpol en Guatemala, Manuel Noriega, informó que desde hace tres días seguían la pista a Javier Duarte, a quien luego arrestaron el lujoso hotel Riviera, en Panajachel.

Informó además que la fiscalía mexicana llamó al cuarto de Javier Duarte, dijo que lo tenía y que saliera de la habitación para que lo detuviera la policía, por lo que salió sin armas y no incautaron nada.

De acuerdo al funcionario de la Interpol, no tenía ninguna petición mexicana contra Karime Macías para detenerla. El paradero de la exprimera dama de Veracruz es una incógnita.

El presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, pidió a las autoridades ir tras Karime Macías debido a que es cómplice del ex gobernador.

Incluso sostuvo que el empresario Antonio Macías Yazegey está involucrado en la situación del propio ex mandatario. "¿Y los demás juicios, cuándo? ¿Y su mujer, cuándo? Karime Macías es una angustia, también es mujer que no podemos permitir que siga fuera y su famoso suegro incómodo, el tal Tony Macías, todas esas gentes necesitan estar presos para que Veracruz esté tranquilo de que se está actuando conforme a la ley", expresó. (Rasa Informa / aviveveracruz.com / Tiempo)