miércoles, 5 de abril de 2017

abril 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- Jorge Esquivel Millet, presidente del Comité del PRI de Mérida, y Linnet Escoffié Ramírez, secretaria General, sostuvieron una reunión con los vecinos del fraccionamiento Vergel II.


Esquivel fue claro en señalar que su presencia es una muestra de la cercanía del PRI con la gente, para escuchar a la ciudadanía respecto a lo que está pasando en su entorno y su sentir.

En esta ocasión, los vecinos presentes expresaron su molestia por las obras de repavimentación que se están realizando en la avenida Universidad Pedagógica de dicho fraccionamiento, pues algunos consideran que dicha calle no necesitaba ser repavimentada, ya que estaba en buenas condiciones y no tenía baches.

En contraste, señalaron que otras vialidades de la zona se encuentran en pésimo estado y constituyen un peligro para los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, quienes no pueden transitar de manera segura.

Los inconformes opinaron que las obras también generaron diferentes problemáticas, tales como el desabasto de agua potable, ya que durante la construcción dañaron la infraestructura hidráulica, dejando sin el vital líquido a una sección entera del fraccionamiento, mencionando entre los afectados al Jardín de Niños Gerónimo Baqueiro Foster, cuyos directivos tuvieron que pedir pipas de agua para continuar sus operaciones con normalidad.

Los vecinos opinaron que hizo falta realizar reuniones públicas para informar de las obras y se abrieran mesas receptoras para que los ciudadanos manifestaran qué lugares, calles o avenidas necesitaban mantenimiento, repavimentación o construcción, puesto que el dinero de las obras es dinero público y deben ser los ciudadanos los que indiquen donde realmente se necesitaban las mejoras.

Finalmente, la señora Ana Polanco Castillo comentó que las obras duraron un mes y dejaron desechos de material por toda la calle, lo que ha generado malestar entre los vecinos por las afectaciones a las viviendas y los comercios. (Con información del PRI)