sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- La campaña de salud mental “Vive feliz, vive sanaMENTE” se fortalece en todo el territorio, con actividades que se aplican tanto en planteles educativos de secundaria y preparatoria como en módulos del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.


El funcionario señaló que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) se sumó a este esquema en el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado viernes, donde estudiantes de esta institución participaron con entusiasmo.

En el CAPA de Dzununcán, comisaría de Mérida, especialistas de la Subdirección de Salud Mental de la SSY interactuaron con pacientes y familiares que acuden a este espacio, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para abatir frontalmente la depresión.

Estas acciones se llevaron a cabo en los Centros de Salud Urbano de Santa Rosa y del municipio de Hunucmá, donde personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 fortalece la atención de dicha problemática entre los derechohabientes.

Finalmente, el secretario agradeció el esfuerzo de los especialistas, que ponen su profesionalismo al servicio de la población que lo necesita. Asimismo, anticipó más actividades en diversos ámbitos para consolidar la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”. (Boletín)