jueves, 20 de abril de 2017

abril 20, 2017
NUEVA YORK, 20 de abril de 2017.- Como cada año, la revista TIME escogió a las personalidades más influyentes del año, entre las que destacan presidentes, artistas, personajes de televisión, y diversas celebridades.

Desde la edición de TIME afirman que a los reconocidos personajes se suman otros de "menor fama, pero con mucha fuerza en el poder de sus invenciones, la magnitud de sus ambiciones, y la genialidad de sus soluciones a problemas que nadie antes que ellos podría resolver".

La revista aclara que en esta edición hay muchos nombres de personalidades ligadas a la política internacional. Esto por los meses "turbulento" que vivió el planeta con la situación en Estados Unidos, los hechos ocurridos en Europa y la tensión en Medio Oriente y Asia.

Jeanette Vizguerra con sus hijos dijo: "Yo no me escondo del señor Trump". (@dianeguerrero)

Así, por ejemplo, en la categoría "Líderes" destacan los nombres de Donald Trump, Kim Jong-un, Theresa May y Vladimir Putin, todos los mandatarios que estuvieron en la noticia durante el último año.

La lista

Pioneros

Aziz Ansari
Caitlyn Jenner
Laura Esserman y Shelley Hwang
Palmer Luckey
Sunita Narain
Roy Choi
Felix Kjellberg (PewDiePie)
Hope Jahren
Dan Carder
Nadia Murad
Lee Berger
Mussie Zerai
Marc Edwards y Mona Hanna-Attisha
Christiana Figueres
Alan Stern
Raj Panjabi
Ibtihaj Muhammad
Gina Rodriguez
Kathy Niakan
Kip Thorne
Lin-Manuel Miranda

Titanes

Tim Cook
Binny Bansal y Sachin Bansal
Yuri Milner
Mohammed bin Nayef
Katie Ledecky
Dwayne Johnson
Papa Francisco

Alejandro González Iñárritu. (Foto Antonio Olmos)

Sundar Pichai
Wang Jianlin
Kathleen Kennedy
Eli Broad
Stephen Curry
Priscilla Chan y Mark Zuckerberg

Artistas

Kendrick Lamar
Gael García Bernal
Taraji P. Henson
Melissa McCarthy

Gael García Bernal. (Alex John Beck—Chris Boals Artists)

Elena Ferrante
Riccardo Tisci
Ryan Coogler
Ariana Grande

Papa Francisco. (Getty Images)

Idris Elba
Bjarke Ingels
Oscar Isaac
Ta-Nehisi Coates
Guo Pei
Julia Louis-Dreyfus
Mark Rylance
Charlize Theron
Yayoi Kusama
Priyanka Chopra

Líderes

Kim Jong Un
Recep Tayyip Erdogan
Vladimir Putin
Paul Ryan
Diana Natalicio
Lori Robinson
Lester Holt
Queen Máxima
Ted Cruz

El presidente Juan Manuel Santos fue escogido por la revista ‘Time’ como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2017. El mandatario colombiano y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, son los  únicos líderes latinoamericanos en este listado. (EFE)

François Hollande
Darren Walker
James Comey
Raghuram Rajan
Hillary Clinton
Aung San Suu Kyi
Sergio Moro
Justin Trudeau
Xi Jinping
Barack Obama
Mauricio Macri
Jaha Dukureh
Reince Priebus
Tsai Ing-wen
Sean MacFarland
Bernie Sanders
Nikki Haley
Jin Liqun
Donald Trump
Angela Merkel
John Kerry
Christine Lagarde

Iconos

Nicki Minaj
Lewis Hamilton
Usain Bolt
Marilynne Robinson
Karlie Kloss
Jordan Spieth
Alejandro González Iñárritu
Adele
Tu Youyou
Denis Mukwege
Sania Mirza
Ronda Rousey
Leonardo DiCaprio

Por qué la indocumentada Jeanette Vizguerra

En cuestión de dos meses la inmigrante indocumentada Jeanette Vizguerra ha pasado de refugiarse en una iglesia de Denver (Colorado) para evitar la deportación a formar parte de la popular lista de las 100 personas más influyentes que cada año elabora la revista TIME.

Jeanette Vizguerra, una mexicana de 45 años, saltó a los titulares el pasado mes de febrero. cuando decidió refugiarse en la iglesia First Unitarian Society. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le había denegado una disposición conocida como 'stay' que suspendía temporalmente una orden de deportación que pesaba sobre esta activista por los derechos de los inmigrantes por haber cometido una infracción de tránsito y por haber empleado un número de seguro social inexistente. Univision Noticias viajó entonces a Colorado para reportear su historia. Aquí puedes leer la historia y aquí ver el video.

"Este es un reconocimiento para todos los indocumentados que hay afuera", dijo ante la iglesia en la que se refugia entre aplausos y gritos de "sí se puede" de quienes la acompañaban.

La actriz y activista América Ferrera firma el texto sobre Vizguerra en la revista, que incluye a la inmigrante en la categoría de 'Titanes'. En él, Ferrera acusa a la administración Trump de utilizar a los inmigrantes como "chivos expiatorios" y de "asustar a los estadounidenses" para que crean que indocumentados como Jeanette son criminales.

"Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para construir una vida mejor para su familia", escribe Ferrara. "Derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en la dueña de un negocio y trató de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenían. Esto no es un crimen. Este es el Sueño Americano". (TIME / El Tiempo / Univision)