jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril de 2017.- El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, exhortó a más de 60 beneficiarios del programa “Regularización por Tu Bienestar” de diversas colonias de Kanasín que acudieron a firmar sus escrituras, a convertirse en difusores de este beneficio con aquellos que aún no han realizado sus contratos.

“El gobernador Rolando Zapata Bello hizo un compromiso con ustedes en diciembre de 2013, de garantizarles las certeza legal del lugar que habitan y el Instituto está encargándose de todos los trámites para que ustedes puedan tener la seguridad, certeza y garantía de que nadie les va a quitar su patrimonio más adelante”, enfatizó.

César Escobedo May, titular del IVEY, con los beneficiarios que ya cuentan con certeza legal.

El funcionario manifestó durante la plática que sostuvo con ellos en el edificio central del instituto, que cada uno de los predios está debidamente delimitado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad, que se encarga, junto con la cédula catastral, de indicarles la nomenclatura y numeración de calles y direcciones que llevarán de ahora en adelante.

“Además, cada escritura inscrita ante el Registro Público de la Propiedad queda grabada en una memoria electrónica, por lo que si por algún motivo perdieran ese documento, puede acudir ante la dependencia y con solo proporcionar su nombre, obtener un duplicado o una copia certificada, previo pago de los derechos correspondientes”, comentó.

Hasta el momento ya se tienen registrados cuatro mil 700 contratos de regularización, de los que mil 200 ya iniciaron sus trámites para obtener sus títulos de propiedad y se han entregado más de 200 de estos documentos.

“Durante la primera etapa instalamos más de 70 módulos en diversas colonias de Kanasín y ahora lo estamos volviendo a hacer para que los interesados puedan acudir a integrar en forma gratuita sus expedientes y obtener su contrato de regularización”, comentó.

Escobedo May dijo que también pueden inscribirse en el módulo de atención que el Instituto instaló en el Local 4 del predio 150-A de la calle 30 entre 15 y 17, a dos cuadras del Centro de Salud de la localidad, o bien comunicarse al teléfono 9991- 51- 2984, para que puedan recibir mayor información y concertar citas.