sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
Santiago Alamilla espera ganar en su demanda por daño moral contra Milagros Romero lo que dejó de cobrar tras renunciar al Rastro 

MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- En entrevista concedida ayer viernes a un programa de radio local, el ex director del Rastro, Santiago Alamilla Bazán, abundó respecto a su demanda por presunto daño moral contra la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano.

Santiago Alamilla (centro) en entrevista con Alejandro López y Enrique Vidales.

Aunque por un lado dijo que su demanda es un asunto "personal" y "didáctico casi casi" para "elevar el nivel de la discusión", por otro señaló que el juez determinará en qué medida se dañó su imagen personal en cuanto a los medios donde ella habló y, lo más importante, se tendría que disculpar en los mismos.

"Si es necesario convocar a una sesión de Cabildo para que se disculpe lo va a tener que hacer", aseguró.

Durante la entrevista, realizada por Alejandro López Munguía en el programa Mi Punto de Vista, se le preguntó respecto a las cantidades de dinero que podría recibir, a lo que respondió:

"De entrada me tiene que indemnizar por el tiempo que dejé de ser director por sus dichos".

Durante el programa, Alamilla dijo que el director del Rastro gana 53,500 pesos mensuales. Considerando que quedaban 18 meses al momento de su renuncia voluntaria, calculamos que esto equivaldría a aproximadamente 963 mil pesos que el ex funcionario espera recibir de la edil.

"Pues yo digo que debe hacer su cochinito por si las dudas", dijo Santiago Alamilla.

Sin embargo reconoció que éste será un proceso largo que puede durar año y medio o dos. Esto, cabe señalar, significa que probablemente Romero ya habría concluido su período como regidora para cuando se emita una sentencia.

Pero si ganas te vas a fondear, dijo el entrevistador.

"Por eso, que compre un cochinito grande. Como es esto ¿no? son unas molestias temporales que nos pueden dar beneficios permanentes", bromeó Alamilla Bazán.

Sobre el momento de su renuncia, recordó que el 23 de febrero lo citó Álvaro Juanes Laviada, quien en su calidad de Coordinador General de Administración le dio las gracias.

A raíz de información que salió a la luz en diversos medios Alamilla Bazán reconoció que se autoliquidó.

"Por supuesto que me toca liquidarme a mí mismo como director, somos una paramunicipal", señaló.

Libertad de Expresión Yucatán, cabe señalar, informó que el ex funcionario recibió una liquidación superior al medio millón de pesos.

En su plática con Juanes, recordó, fue muy claro en que su liquidación iba a quedar de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo de las condiciones específicas de su puesto de director.

"Es un tema de ley", dijo, asegurando a modo de ejemplo que él no liquidó a su predecesor, Juan Carlos Lucero.

El ex funcionario indicó que la Contraloría debe llamarlo en algún momento para cualquier aclaración como parte del proceso de entrega-recepción, el cual tiene un plazo de 60 días.

Respecto a las versiones de que se han "encontrado cosas", dijo: "Eso que salió publicado... es de un tal Mario Pérez López, que no existe, tampoco existe, es un trolazo".

Alamilla aseguró que ha hecho más de 100 solicitudes de transparencia respecto a las cosas que le han pretendido imputar mediáticamente.

Sobre el tema de los supuestos "troles", comentó que se han enviado mensajes a sus familiares, a ex trabajadoras del Rastro y a autoridades de la UADY con información sobre él.

"Ésa es la única parte que yo digo que hemos transgredido ciertos límites de la decencia y la ética política, donde tenemos todo el derecho de disentir, donde tenemos todo el derecho de discrepar, donde podemos tener una discusión de altura y ya estamos atropellando a inocentes y arruinando cosas personales", dijo.

Respecto a sus aspiraciones políticas, Alamilla dijo que quiere ser diputado por el III Distrito Federal.

Durante la entrevista también estuvieron presentes Adriana Vargas León y Enrique Vidales Ripoll. (José Repetto)