sábado, 29 de abril de 2017

abril 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril de 2017.- Mérida, Capital americana de la Cultura 2017, presentó ayer en la comisaría de Cholul a El Chanate Móvil en el que participaron niños y adolescentes. Hoy estarán en el Parque de Animaya y mañana en Santa Lucía.

El Chanate Móvil llegó desde Coahuila y pertenece a la vertiente de México en Mérida. Es dirigido por su co-creador Norberto Treviño.

La exposición ambulante es un triciclo que comúnmente se usa para vender fruta, golosinas o algún producto, los creadores lo transforman en un taller de gráfica móvil junto con una galería.

Niños y adolescentes participaron con preguntas y dibujos que se llevaron a sus casas.

Desde las cinco de la tarde los habitantes de Cholul que se encontraban en el parque principal se acercaron con asombro para ver de qué se trataba un nuevo triciclo pero muy diferente al de las marquesitas o esquites que están acostumbrados a ver.

Sin embargo, los niños y adolescentes fueron quienes participaron con preguntas y dibujos que se llevaron a sus casas, algunos chicos estaban tan entusiasmados que repitieron la gráfica pero con otra imagen.

La galería ambulante de Norberto Treviño estará hoy en el Parque de Animaya y mañana en Santa Lucía.


El Chanate Móvil se presenta hoy a las 16:00 horas en el Parque de Animaya dentro de las festividades del Día del Niño y mañana en Santa Lucía a las 10:00 horas.

Esta galería ambulante con taller visitará después de Mérida, Chihuahua y luego viajará para Bogotá, Colombia.