viernes, 14 de abril de 2017

abril 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017. - En pleno Viernes Santo, al menos ocho personas fueron ejecutadas en distintos puntos de Guerrero; dos de las víctimas eran mujeres.

En el día en que la tradición cristiana recuerda la crucifixión de Jesucristo, ocho personas fueron ejecutadas en Guerrero, de acuerdo con información de autoridades estatales.

Entre las víctimas se cuentan dos mujeres y el sobrino del coordinador en Acapulco de la Policía Investigadora Ministerial, Juan Carlos Brito Morán, funcionario que hace 20 días fue levantado por un comando armado y cuyo paradero aún se desconoce.

En Acapulco, la mañana del viernes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó cuatro cuerpos sin vida al interior de una cueva ubicada en la Colonia Alta la Laja.

Un retén en Chilpancingo, Guerrero. (Foto: José Luis de la Cruz / Proceso)

Se trata de los cadáveres de tres hombres y una mujer, que presentaban avanzadas condiciones de putrefacción. Además fueron localizados cinco casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros y otro más de una pistola 45.

La mujer, con las uñas pintadas de blanco, estaba desnuda, y un hombre presentaba un tatuaje en el lado derecho del pecho, con la leyenda "Emanuel", además del dibujo de un San Judas Tadeo en el brazo derecho.

Además, entre las calles Nuevo León y Michoacán de la Colonia Progreso de ese mismo destino turístico, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue ejecutada a balazos. La víctima recibió un tiro en la boca y el otro en el ojo izquierdo.

En la Colonia Piedra Roja, a su vez, sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, individuos armados asesinaron a un hombre a bordo de un Jetta blanco con placas HB3-8114, de Guerrero.

Autoridades policiales agregaron que en la madrugada del viernes un grupo de sujetos irrumpió en una casa de la comunidad de San José Ixtapa, Municipio de José Azueta, y sacaron por la fuerza a un joven, quien horas más tarde fue hallado muerto a puñaladas.

En Zihuatanejo, en tanto, en el Fraccionamiento Zihuaqueo fue hallado un individuo asesinado a pedradas. La víctima fue identificada como Julio Valerio Lara, de 26 años de edad, quien trabajaba en una empresa de materiales para la construcción.

Además, en la comunidad indígena de Cuactelolo, Municipio de Copanatoyac, emplazada en la región de la Montaña, un sujeto armado ingresó a una iglesia y mató a balazos a un feligrés que se encontraba orando.

El asesinado fue identificado como Marcelino Sánchez, quien recibió dos tiros.

En tanto, en Marquelia, en la Costa Chica, un taxi se incendió sin que hasta ahora hayan sido revelados los motivos; además, durante la madrugada del viernes se registraron balaceras en distintos puntos de ese centro turístico. (Zócalo)