martes, 18 de abril de 2017

abril 18, 2017
WASHINGTON D.C., 18 de abril de 2017.- Durante la noche del pasado lunes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptó dos bombarderos rusos mientras volaban en el espacio aéreo internacional de la costa de Alaska; así lo confirmó un portavoz del Pentágono.

El comandante Gary Ross informó -este martes 18 de abril- que un par de aviones de combate furtivos F-22 fueron enviados para interceptar a las aeronaves militares rusas TU-95 Bear, los cuales tienen capacidad de llevar armas nucleares.

Bombarderos rusos. (Archivo Fox News)

Según el vocero del Departamento de Defensa de la Unión Americana, las maniobras se llevaron a cabo de manera “segura y profesional”.

La cadena estadounidense de noticias FOX News reportó que los bombarderos de la Fuerza Aérea de Rusia volaron a unos 100 kilómetros de distancia de la isla de Kodiak, ubicada en Alaska.

De acuerdo con el Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, los aviones de combate estadounidenses escoltaron a las aeronaves militares rusas durante doce minutos, hasta que volaron de regreso a su territorio. (a.m. / AP)