martes, 4 de abril de 2017

abril 04, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lamentó el tuit del expresidente panista Felipe Calderón, en el que cuestiona en tono de burla el nombre de la aspirante y alude a su cercanía con AMLO.

El mensaje de Calderón fue en respuesta a la foto publicada por Andrés Manuel López Obrador, en donde el líder nacional de Morena advierte que Delfina impondrá a "los Del Mazo" y "las Josefinas" en la elección del próximo 4 de junio.

Felipe Calderón borró el mensaje de Twitter en que se burla de la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien le respondió que no es “delfín de ninguna persona”. (apro)


De acuerdo con encuestas en el Estado, "La Maestra" encabeza las preferencias en la entidad y supera por casi 13 puntos a la abanderada blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.

Durante su gira de campaña por el municipio de Ecatzingo, la abanderada de Morena refirió que las mofas son para todas las mujeres, no sólo para ella.

 "El hecho de que quieran referirse a una mujer con ese tipo de descalificaciones se me hace como muy burdo, yo insisto, no es a una servidora, es a todas las mujeres, es Delfina ahorita pero si fuera equis nombre de mujer entonces, ¿la mujer que quiera llegar la van a denostar igual, entonces dónde está la apertura que se dice que se tiene hacia la mujer si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso?", cuestionó la candidata.

Calderón publicó anoche en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “¿Delfina es nombre propio o así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”. Sin embargo, la tarde de este martes lo borró ante las diversas críticas que recibió.

Al considerarlo desgastante, negó que ella vaya a interponer alguna denuncia pero no descartó que los representantes de partido ante las instituciones electorales lo hagan.

"Eso no me nutre, me nutre más (...) ver que no hay justicia social, cuando veo a mis jóvenes que en vez de que estén estudiando, ya portan un arma en Tlatlaya como una práctica diaria, eso es lo que nos debería de doler más que Delfina y su nombre, bueno, es el que me tocó y lo porto con mucho gusto", dijo.

Por su parte, @EsquivelAncona tuiteó: @FelipeCalderon ¿A ver misogino? Delfina ganó para ser Presidenta Municipal de Texcoco, en cambio, ni @Mzavala ni @JosefinaVM jamás han ganado 1 elección. 21:41 - 3 Apr 2017 (Norma García / La Silla Rota / Tiempo)