viernes, 14 de abril de 2017

abril 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2017.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reportó saldo blanco durante la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la demarcación, a la que asistieron unas 850 mil personas.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó la coordinación de vecinos y autoridades, así como el despliegue tecnológico para la seguridad y vigilancia de la escenificación, lo cual permitió hacer más eficientes las acciones de las autoridades y reaccionar con mayor rapidez en caso de emergencia.

Fernando Gómez Pérez, coordinador general de Seguridad Pública de la demarcación, dio a conocer que en el operativo de vigilancia no hubo detenidos y apoyaron 10 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, mil 100 policías de Investigación, 700 policías delegacionales, así como dos juzgados cívicos móviles, entre otros.

La crucifixión. (@DioneAnguianoF)

Dione Anguiano destacó la participación del personal de seguridad, así como de los vecinos, quienes “mantuvieron el orden durante la conmemoración”, pese a que no se restringió la venta de bebidas alcohólicas.

A su vez, el director de Protección Civil de la demarcación, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, explicó que por primera vez en la historia de la representación de Cristo se establecieron un sistema de inteligencia de riesgos y uno más de comando de incidentes. El funcionario explicó que dicho sistema les permitió detectar, a través de teléfonos móviles y drones, 16 factores de riesgo, entre ellos el flujo de personas y el porcentaje de aforo en las diversas actividades.

Aseguró que el sistema les permitió tener reportes de incidentes en menos de dos minutos y atenderlos en un promedio de 15 minutos.

Los fieles al paso de la procesión. (Excélsior)

Camino de martirio. (Cuartoscuro)

Un nazareno. (Cuartoscuro)

Soldados romanos. (Illich Valdez)


Cirineo ayuda a Cristo. (Excélsior)

Por su parte, el director general de Jurídico y de Gobierno, Ulises Medina Araujo, destacó que se mantuvo una estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia y con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).

Afirmó que en coordinación con dichas dependencias se realizaron verificaciones a los establecimientos mercantiles para controlar horarios de venta de alcohol y se llevó a cabo el retiro de 30 chelerías en vía pública, a las que se les decomisaron 200 cervezas de tamaño familiar, así como 130 litros de pulque.

En tanto, el presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Miguel Ángel Morales Larrauri, coincidió en que la escenificación que se desarrolló en los Ocho Barrios concluyó con saldo blanco, y expresó su agradecimiento a las autoridades por obtener “un excelente resultado”.

El servicio de limpia de la delegación ha retirado entre jueves y viernes, 591 toneladas de residuos sólidos de la Macroplaza y de las zonas por donde se desarrolla el viacrucis. (Notimex / Milenio)