sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
ECATEPEC, 8 de abril de 2017.- La candidata de Morena ofreció abrir 40 universidades para los rechazados de planteles de educación superior en el Estado de México.

La aspirante de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, ofreció abrir en la entidad 40 universidades públicas como las que ha fundado ese partido en la Ciudad de México para los jóvenes rechazados de las instituciones de educación superior.

Tras un mitin en este Municipio mexiquense, Gómez aclaró que las nuevas universidades estarán en cada uno de los distritos electorales que conforman el territorio estatal.

Precisó que el financiamiento necesario dependerá de la carrera en que se especialice cada escuela y de la matrícula estudiantil.

La candidata Delfina Gómez. (Reforma)

Aunque los recursos provendrán principalmente del Gobierno estatal, la candidata señaló que se seguirá con el esquema por el que los diputados federales de Morena donan la mitad de su sueldo para la manutención de las universidades.

Gómez rechazó los cuestionamientos a la calidad de la educación impartida en dichas escuelas, puesto que las que operan en la CDMX no cuentan con reconocimiento oficial de la SEP.

"Morena ha tenido mucho cuidado en contratar personal profesional y capacitado, tenemos un buen nivel", afirmó en rueda de prensa.

Previamente, en un recorrido por la colonia Mesa de Leones, la ex Alcaldesa de Texcoco anunció que creará un programa para otorgar apoyos a los jóvenes mexiquenses que realicen trabajo social en sus comunidades. (Reforma / Zócalo)