jueves, 6 de abril de 2017

abril 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de abril de 2017.- A pesar de la resistencia inicial por parte de los diputados del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, de discutir, analizar y aprobar el exhorto por medio de cual se pedía a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que se discutiera y analizara la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, el día de hoy se sometió a la segunda lectura y fue aprobado por unanimidad.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Abelardo Barrera Zavala, quien presentó la semana pasada el Punto de Acuerdo de la Iniciativa conocida coloquialmente como #SinVotoNoHayDinero, señaló que con este exhorto se busca que sea discutido un tema de suma trascendencia.

El legislador perredista David Abelardo Barrera Zavala resaltó que hoy se cumple con la obligación de los partidos políticos de escuchar a la ciudadanía, quienes exigen acciones contundentes en diferentes temas, uno de ellos, el motivo de la solicitud del exhorto.

Resaltó que con ello se cumple con la obligación de los partidos políticos de escuchar a la ciudadanía, quienes exigen acciones contundentes en diferentes temas, uno de ellos, el motivo de la solicitud del exhorto.

El legislador yucateco hizo mención que la Iniciativa #SinVotoNoHayDinero, tiene tres principales bondades: 1) tiene objetivos de garantía para partidos y candidatos para contar con los recursos necesarios para desarrollarse; 2) son recursos que se emplean para fomentar la participación ciudadana a través de la difusión de información sobre sus propuestas, plataformas, y proyectos; y 3) para realizar campañas en estrictos criterios de igualdad de condiciones.

Explico que la Iniciativa fue presentada por el Diputado José Pedro Kumamoto Aguilar, del Congreso del Estado de Jalisco, y enviada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cabe destacar que la aprobación de dicho acuerdo, con las modificaciones realizadas por el Diputado Antonio Homá Serrano, señala que el Honorable Congreso del Estado de Yucatán solicita de manera respetuosa a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, realice el análisis, la discusión y la dictaminación correspondiente, en el que se deberán considerar todas las iniciativas que se relacionan con la reducción del financiamiento que reciben los partidos políticos.