jueves, 6 de abril de 2017

abril 06, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2017.- La actriz Alma Delia Fuentes, reconocida por ser parte de emblemáticas películas de la Época de Oro del cine mexicano como Los olvidados, Historia de un corazón, A.T.M. A toda máquina!, entre otras, falleció a los 80 años.

El fallecimiento, ocurrido este fin de semana, fue dado conocer este jueves en la página y redes oficiales de la Asociación Nacional de Intérpretes, en las que se difundió un mensaje de condolencias.

Información de Roberto Villarreal Sepúlveda sobre la carrera de la actriz.

Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Alma Delia Fuentes, acaecido en la Ciudad de México”.

Alma Delia Fuentes, nacida el 22 de enero de 1937, fue ganadora del premio Ariel por la cinta Historia de un corazón, de Julio Bracho y nominada al mismo galardón por Los olvidados y Mi esposa y la otra.

Trabajó al lado de otras figuras representativas del cine de la época como Fernando Soler en Una familia de tantas, de Alejandro Galindo; y Mario Moreno “Cantinflas” en El Extra, de Miguel M. Delgado.

Vejez atormentada

En el programa Ventaneando del día de ayer, se reveló que Delia se encontraba en casa de su hija mayor cuando falleció.

Alma no se llevaba bien con sus descendientes, aunque al final su hija decidió cremarla.

Hace un año, la revista TVNotas publicó que la actriz del cine de oro mexicano, después de la fama y fortuna vivía en el total abandono, entre basura y excremento en su mansión.

A principios de este año, la revista Proceso narró que Alma se encontraba desaparecida después de que una ambulancia fue por ella a su casa el 9 de noviembre del 2016. (Notimex / Reforma)